Blogia

barbastroporlavida

Análisis: Los niños por nacer esquivan la bala en México (por ahora)
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (C-FAM) Los mexicanos pro-vida y los defensores del federalismo manifiestan su alivio tras los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, por escaso margen, confirmaron la semana pasada la constitucionalidad de dos enmiendas introducidas por Estados Mexicanos, las cuales protegen la vida en gestación.

 

En resoluciones afines con 7 votos a favor y 4 en contra, que estuvieron a sólo un voto de la mayoría absoluta necesaria para derogar una ley por anticonstitucional, la SCJN no se deshizo de las enmiendas que habían sido promulgadas a raíz de una decisión anterior que parecía defender el principio de la separación de poderes con respecto a la normativa sobre el aborto.

Tras ese dictamen que recibió 8 votos a favor y 3 en contra, en el cual la mayoría de los ministros que asintieron pareció dejar la puerta abierta para la acción a nivel estatal, las legislaturas de 17 de 31 estados mexicanos aprobaron enmiendas sobre la «condición de ser humano» que protegen la vida desde la «concepción» o desde la «fertilización», uniéndose así a Chihuahua, que había aprobado la primera enmienda sobre la condición de ser humano en 1994. Tales reformas parecían, de cara, acordes con la constitución federalista de México, que estipula que las facultades que no fueron expresamente concedidas al gobierno federal se reservan a los Estados. Los defensores del aborto, no obstante, cuestionaron la compatibilidad de las enmiendas estatales con los «derechos» que anteriormente no se habían interpretado como inclusivos del aborto.

Los pleitos permanecieron intactos durante varios años antes de que la Corte comenzara a debatir el mes pasado la constitucionalidad de dos enmiendas estatales: la de Baja California y la de San Luis Potosí.

Un proyecto de dictamen elaborado por el ministro Fernando Franco para orientar el debate recomendaba vetar las enmiendas, ya que «la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no establece que los no nacidos sean personas, individuos o sujetos jurídicos o normativos y sólo los reconoce como bienes jurídicamente protegidos». En un pasaje particularmente revelador, afirmó que la Constitución de Baja California violaba los «derechos a la dignidad, reproductivos y de salud de las mujeres» fundados en la Constitución y en tratados internacionales, y que «se considera al producto de la fecundación como un individuo y se confiere un carácter supremo e inderrotable al derecho a la vida, sin considerar que esa protección no puede ser absoluta», violándose así derechos que Franco denomina «fundamentales», como ser «el derecho a tener el número de hijos que se desee (y para ello, recurrir a métodos de reproducción asistida) o el derecho de no tenerlos (y para ello, emplear métodos anticonceptivos)».

Los críticos sostienen que tal inversión de derechos viola en última instancia la dignidad humana, que debe basarse en el principio del derecho a la vida, del cual dependen todos los demás, y que no puede ser subordinado a los «deseos» de otros.

Franco, además, se expuso a acusaciones de inconsistencia y de extralimitación judicial dirigida a obtener resultados, dado que su postura en 2008 se basaba en el respeto hacia un órgano legislativo, a pesar de tratarse de un órgano que había liberalizado una ley de aborto.

En cambio, Margarita Luna Ramos fue modelo de coherencia. La semana pasada, su opinión recalcó su anterior respeto por la división de poderes y por el federalismo. También fue previsiblemente coherente la postura de Sergio Aguirre Anguiano y de Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes sostuvieron que los no nacidos participan de la amplia protección del derecho a la vida contemplada en la constitución federal, y, por otro lado, la de Sergio Valls Hernández, quien había abogado por la imposición del aborto en todo México en el caso anterior.

El voto decisivo fue proporcionado por el juez más reciente, Jorge Pardo Rebolledo, quien fundamentó su decisión en la estructura federalista de la Constitución. Pardo es uno de los tres nuevos jueces designados a la Corte por el presidente conservador Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), desde el fallo de 2008. Cinco de los votos a favor del aborto provinieron de jueces nombrados por el PAN.

Aunque aplauden la decisión, los pro-vida mexicanos temen que el respiro sea provisorio, ya que se aproxima el fin de los mandatos de Aguirre y Ortiz, defensores incondicionales de la vida. Lo desconcertante es que ambos fueron designados por Ernesto Zedillo, el último presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), movimiento anticlerical y secularista que dominó la política mexicana durante la mayor parte del siglo XX.

Las próximas elecciones presidenciales aumentan la incertidumbre. Con la posibilidad de que el voto de la extrema izquierda se reparta entre dos candidatos, algunos especulan que un candidato del PRI (muy probablemente, el extravagante ex gobernador del Estado que rodea el distrito capital, Enrique Peña Nieto) muy probablemente elijirá sustitutos pro-vida basándose en cálculos políticos, ya que esto podría dividir al núcleo católico del PAN, que de por sí está decepcionado por el desempeño de los jueces nombrados por este último partido.

El International Organization Law Group, filial de C-FAM (editor de Friday Fax), presentó un escrito de amicus curiae en el caso de Baja California.


Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Fuente : www.c-fam.org

Acto provida en Barcelona .

Acto provida en Barcelona .

El domingo 25 de septiembre a las 20.30 de la tarde, se concentrarán “Jóvenes de San José”, “Cruz de Borgoña”, “Derecho a Vivir”, “HO” y las demás entidades de la plataforma “Catalunya Vida Sí”,en la entrada del “Hospital de la Santa Creu y Sant Pau”, sita al final de la Avenida de Gaudí, en el cruce de las calles Sant Antoni María Claret número167 y C/ Cartagena. Tras los parlamentos y a eso de las 21.00h, iniciaremos la procesión y el rezo del Santo Rosario por las víctimas del aborto, que terminará ante la fachada principal de la Basílica del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia . En Cristo ReyAsociación Cruz de San Andrés .

Un cura responde a un taxista a propósito de la ley del aborto

Sr. Director:
Sr. Velázquez: Cuando se estaba debatiendo la primera ley del aborto, hubo un día en que tuve que tomar un taxi en Madrid, todo vestido de sotana.

 

Hispanidad, lunes, 19 de septiembre de 2011

El taxista aprovechó la ocasión de que me tenía dentro del taxi, y no me iba a tirar por la ventanilla, aunque estuviera abierta (recordará que la ley entró en vigor un día de san Lorenzo, así que estábamos en pleno verano), y me preguntó con un tono de guasa que para qué:

--¡Vaya! Y ¿qué piensa usted de eso del aborto?

Si se hubiera dirigido a mí en serio, le hubiera respondido en serio, desde luego. Pero, ante el aire de sorna y de burla, aproveché que no sabía quién se le había metido en el taxi, y le respondí, sin alterarme un pelo:

--Lo mismo que su madre.

Al otro infeliz le dio un espasmo de glotis (si su madre no hubiera pensado como yo, a él no le habrían dado la licencia del taxi), no pronunció ni una palabra más, y, al llegar al destino, le tuve que preguntar que cuánto era, porque, de lo contrario, me bajo sin pagar y ni se entera.

José F. Guijarro

El príncipe Alois de Liechtenstein, contra la despenalización del aborto

GINEBRA — El príncipe heredero de Liechtenstein, Alois de Liechtenstein, se opuso claramente el domingo en Vaduz, la capital de este principado, a la despenalización del aborto, como pide una iniciativa popular.

Durante un discurso pronunciado con ocasión de la fiesta nacional del principado, celebrada el 15 de agosto, el príncipe indicó que si esta iniciativa es aprobada por el pueblo, durante un referéndum previsto el 18 de septiembre, él "se opondrá" a que esa reforma entre en vigor, indicó la agencia de noticias ATS el lunes.

El Parlamento de Liechtenstein, que fue consultado sobre esta iniciativa destinada a autorizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, también declaró que se opone a la misma.

Sin la firma del príncipe, de 43 años, ninguna ley o modificación puede entrar en vigor en Liechtenstein.

Actualmente, el aborto es castigado con un año de cárcel en Liechtenstein, aunque haya sido realizado en el extranjero.

Apóstoles de la Vida celebrará una Vigilia por la Vida y la Mujer en la Jornada Mundial de la Juventud

 

En respuesta a la exhortación del Papa a hacer vigilias eucarísticas por la vida en todas las parroquias una vez al mes, se realizará en Madrid una Vigilia por la Vida y la Mujer, con motivo de la visita del Papa

 

Madrid, 9 de agosto de 2011.- Como aportación a la Causa de la Vida y a la Iglesia en la JMJ, Apóstoles de la Vida celebrará una Vigilia por la Vida y la Mujer en la Cripta de la catedral de La Almudena el jueves, 18 de agosto, coincidiendo con el evento mariano que transcurrirá por las calles del Viejo Madrid con el nombre de Luz en la Noche. Como colofón de las advocaciones marianas que jalonarán el recorrido de esa peregrinación, la Mujer Vestida de Sol presidirá una Vigilia Eucarística por el fin del aborto y para orar por la mujer como custodia de la vida. Esta imagen dedicada a la Virgen del capítulo 12 del Apocalipsis, es la Custodia de la Vida, patrona de Apóstoles de la Vida.

 

“Con esta imagen queremos mostrar al mundo el modelo de Mujer capaz de ser custodia de la vida en estos tiempos, ante la amenaza del dragón del aborto”, explica la coordinadora de este grupo. “Ella quiere enseñar a sus hijas a vestirse del Sol de la Vida que brilla en el interior de una mujer embarazada, y quiere ofrecerle sus alas para huir al desierto de la incomprensión y soledad que sufre la mujer embarazada, y evitar así que devoren a su hijo. Todo esto y mucho más ofrece La Mujer Vestida de Sol a la mujer del s. XXI, pues también a sus hijas devoradas por el Dragón les ofrece la Luz de la Redención. Esta Custodia de la Vida presidirá la Vigilia Eucarística por la Vida y la Mujer en la JMJ, a la que convocamos a toda la Iglesia reunida en Madrid.”

 

La Vigilia tendrá lugar en la Cripta de la catedral de la Almudena, el jueves 18 de agosto a las 21:00 hs.

 

Para más información ver:

http://www.apostolesdelavida.es/Noticias/Adoracion%20por%20la%20vida.htm

In memoria de Nathanson


Por: Steve Mosher

En menos de un año he sufrido la pérdida de dos personas muy importantes para mí. El pasado abril nuestro fundador el Padre Paul Marx falleció con el aroma de santidad. Ahora perdemos a otro gran defensor de la vida, mi amigo personal, Dr. Bernard Nathanson .


Conocí al Dr. Nathanson en una Conferencia en Washington D.C. en 1985 organizada por el Padre Marx. El Dr. Nathanson acababa de lanzar su excelente video, “El Grito Silencioso”, que muestra claramente lo que sucede dentro del útero durante un aborto. Nadie había mostrado como el bisturí del abortista alcanza al niño por nacer, el bebé retrocede y empieza a retorcerse de dolor al ser desmembrado. Todos aquellos que han visto este video nunca lo olvidarán y han sido millones. Se estrenó en un programa de Estados Unidos “Jerry Falwell en vivo”, y fue presentado también cinco veces en las grandes cadenas de televisión poco después de su lanzamiento. Incluso se ha mostrado en la Casa Blanca por el más grande defensor de la vida, el Presidente norteamericano Ronald Reagan.


Por supuesto que Nathanson sabía bien de lo que estaba hablando, ya que él personalmente, realizó alrededor de 15,000 abortos como él mismo admitía. Pero no sólo practicó los abortos, también los promocionó. Fue miembro fundador de la Liga Nacional de Acción por los Derechos del Aborto (NARAL por sus siglas en inglés). Así es que estaba al tanto de todas las mentiras que se utilizaron para legalizar el aborto en los Estados Unidos, incluyendo la ridícula afirmación que 10,000 mujeres morían cada año debido al llamado “aborto con el gancho de colgar la ropa”. “Aumentamos las cantidades con fines publicitarios”, me contó después.

En esa época, él no era un creyente. Llegó a la conclusión de que el aborto era un error del mismo modo que yo. Reflexionando en el hecho irrefutable que la vida se inicia en la concepción y que el feto, “pequeñito” en Latin, no es otra cosa que un ser humano. Por este motivo, existió desde el comienzo un vínculo natural entre él y yo.

En los años siguientes, nuestros caminos a menudo se cruzaban en las conferencias pro-vida. Estas conferencias provocaban el mismo efecto en él como en mí: un profundo respeto por quienes defienden la vida, dándole voz a los que no la tienen, sin buscar beneficios personales y al contrario, en muchos casos, a costa de grandes sacrificios personales. En 1990, el Padre Marx nos advirtió a aquellos que trabajaban con él, que no trataran de catequizar al hombre que él llamaba “Bernie”. “No está listo todavía para hablar abiertamente sobre asuntos de fe”, dijo el Padre. Después descubrimos que el mismo Padre ya estaba instruyendo a su amigo Bernie en la fe, y poco a poco lo llevaba al entendimiento de las bellas verdades que le enseñaba. Fue un proceso largo, ya que el Dr. Nathanson era un judío no practicante y en principio no veía a la Iglesia Católica como un hogar para alguien con su pasado.

Luego vino la Conferencia Mundial de 1994 organizada por el Padre Marx en Irvine, California, Estados Unidos. Ya para ese momento sabíamos que el Dr. Nathanson se alejaba del ateísmo de sus primeros años. Después de todo, el discurso programado se titulaba “Reflexiones de un ex-abortista y un ex-ateo”. Pero no teníamos idea que durante el discurso lanzaría una “bomba”. Anunció públicamente que había decidido convertirse al catolicismo y la audiencia de aproximadamente 1,000 personas estalló en aplausos. Por supuesto que el Padre Marx lo sabía todo desde el principio.

El Dr. Nathanson fue instruido formalmente en la fe en la Arquidiócesis de Nueva York donde vivía y practicaba la medicina. Fue bautizado, confirmado y recibió la Primera Comunión en Diciembre de 1996, en la misa celebrada por el difunto Cardenal John J. O’Connor en la Catedral de San Patricio. Me encontraba en un viaje misionero pro-vida en el extranjero, pero el Padre Marx, su querido amigo y consejero espiritual, viajó a Nueva York para estar en el altar con el Cardenal aquel gran día.

Años más tarde, el buen doctor logró obtener un grado avanzado en bioética, con el fin de argumentar mejor contra aquellos que le quitan todo valor a la vida humana de otras formas, me contó. Continuó hablando en contra del aborto, pero ahora también se pronunciaba en contra de la eutanasia, la investigación con las células madre y la fertilización in vitro. Su itinerario académico lo llevó a manejar lo último de la ciencia, donde se estaban llevando a cabo experimentos que compiten con aquellos de la novela “Brave New World” (Un Mundo Feliz), o los experimentos nazis.

Recuerdo una conversación escalofriante que tuvimos, por el año 2002. Me dijo que los investigadores, que utilizan fondos privados, habían logrado desarrollar fetos en tubos de ensayos hasta de 14 semanas. “Y que sucede entonces” le pregunté. “Todos mueren”, me respondió, “pero solo es cuestión de tiempo hasta que los investigadores perfeccionen sus técnicas y sean capaces de llevar a término los bebés”.
La última vez que lo vi debe haber sido en Auckland, Nueva Zelanda, en una conferencia celebrada por “Family Life International”. Estaba muy anciano, y tenía un pie enyesado debido a un percance médico. Sin embargo sufrió las 14 horas de vuelo para asistir a esa cita. Su decisión de luchar contra la maldad del aborto era tenaz y constante.

El Dr. Nathanson estaba terriblemente conciente de todas las vidas que él había extinguido. No podía ser de otra manera puesto que era una constante característica de sus discursos. Como lo hizo apenas se convirtió a la causa de la vida, siguió confesando públicamente sus grandes pecados hasta el final de su vida. Era, para él, una especie de expiación. Y lo hizo así durante los 25 largos años.

Aquellos que confiamos en la misericordia de Dios, comprendemos que cada Santo tiene un pasado y cada pecador tiene un futuro. Y estoy seguro que el futuro del Dr. Nathanson es con su Padre en el Cielo donde él se regocijará en la compañía de aquellos pequeños, en cuyo nombre trabajó tanto tiempo y muy arduamente, una vez que descubrió la verdad.

Steven W. Mosher es el Presidente de Population Research Institute.

Extraido de : wwwaragonliberal.es

Argumentos religiosos también valen para defender a no nacidos ante aborto


El portavoz de la organización francesa "Derecho a Nacer", Georges Xavier Martin, alentó a los pro-vida latinoamericanos a defender a los no nacidos usando argumentos científicos y también religiosos, porque lo que quieren las feministas y los abortistas es que los católicos no usen las armas que les da la fe.

Martin, que participó en una charla organizada por la Fundación Argentina del Mañana, dijo que se deben "utilizar todos los argumentos. No tener miedo a decir las cosas como son".

"Hay argumentos científicos que muestran cómo los niños cuando son abortados sufren y tienen dolor. Una de las grandes metas de los movimientos feministas es querer dividirnos, pero tenemos que estar unidos todos los que tenemos los mismos sentimientos pro-vida, pro-familia, seamos católicos o de otras religiones", dijo en declaraciones difundidas el 5 de agosto por la agencia AICA.

Dijo que la despenalización del aborto hace más de treinta años en Francia "trajo consecuencias tremendas". Indicó que una de las repercusiones se dio en la vida familiar, con las rupturas matrimoniales y el aumento de los suicidios entre los jóvenes.

"Actualmente hay 12.800 suicidios por año. Y me parece que el aborto tiene una influencia clara y evidente. Sin contar cómo la familia se fue deshaciendo debido a la cantidad de personas que se separan, y el aborto tiene mucho que ver en ese sentido, contrariamente a lo que se podía pensar", afirmó.

Dijo que en el caso de América Latina, se ha comprobado "que hay muchísimas presiones externas, e inclusive financiamiento externo" para que se despenalice el aborto, basándose en teorías ya "superadas científicamente" que afirmaban que los recursos del planeta se iban a agotar si aumentaba la población.

En ese sentido, Martin indicó que el caso de Colombia, donde la Corte Suprema legalizó el aborto, ha sido "muy estudiado. Los detalles son muy interesantes para ver cómo el movimiento feminista actuó allí".

Asimismo, afirmó que en Europa repercutió el caso emblemático de Uruguay, cuyo entonces presidente Tabaré Vázquez vetó la ley del aborto promovida por su propio partido.

"Fue publicado en Italia en portada de una revista italiana con 20 mil ejemplares ‘Raíces Cristianas’. Sorprendió mucho que un médico, que era presidente, haya utilizado bastantes argumentos que los movimientos provida y católicos utilizan en otras partes. Prueba de que los argumentos son buenos", expresó.

Por ello, invitó a los católicos a seguir luchando y no desanimarse si se aprueba una ley a favor del aborto.

Señaló que en Francia se logró articular un movimiento pro-vida más activo. Recordó que la primera manifestación realizada en 2005 reunió menos de 5.000 personas, pero la última convocó a 40.000 manifestantes.

Fuente : www.enlacecatolico.com


Nota de prensa: Violentos abortistas agraden a cristianos frente al Hospital de Sant Pau en Barcelona

 

 

Barcelona, 26 de julio.

Este pasado lunes 25 de julio por la tarde, unos 400 violentos pertenecientes a grupos pro-abotistas y pro-ideología de género, empezaron a concentrarse a partir de las 7 de la tarde en el lugar legalmente solicitado por la Plataforma “Catalunya Vida Sí” , para realizar su concentración mensual en contra del aborto (en la entrada del “Hospital de la Santa Creu y Sant Pau”, sita al final de la Avenida de Gaudí, en el cruce de las calles Sant Antoni María Claret número167 y C/ Cartagena.). Consecuentemente y dado que los grupos pro-muerte han intentado de forma violenta y en todo momento impedir la concentración provida, nuestro derecho a manifestarnos en favor de los no nacidos se ha visto gravemente perjudicado.

Al inicio y durante los parlamentos de nuestra autorizada concentración, la policía antidisturbios (que ha tenido con nosotros un comportamiento muy correcto) los ha controlado, aunque con dificultad, dado que para evitar las agresiones a nuestro centenar de participantes, han tenido que hacer uso del material antidisturbios en varias ocasiones, viéndose las fuerzas del orden finalmente obligadas a realizar una barrera en la calle Cartagena para separar a los dos grupos y desde la que solo podían obstaculizar la buena marcha de la misma con sus gritos (violadores, pederastas…), bajada de pantalones y el lanzamiento de algún objeto.

Pero al empezar la procesión y el rezo del Rosario, los violentos “abortistas” han desatado una ira absolutamente satánica, siguiendo en todo momento nuestra procesión por la Avda Gaudí entre insultos y amenazas. Durante los primeros minutos, nos han escupido, empujado e intentado arrebatar pancartas y megafonía. Finalmente los antidisturbios, ya reforzados hasta alcanzar cerca de los 80 efectivos y con no menos de media docena de furgones, nos han escoltado mientras rezábamos hasta la fachada del Nacimiento en el templo de la Sagrada Familia. Ante la imposibilidad de marchar pacíficamente, la policía se ha visto obligada a rodear a los anticristianos, lo que nos ha permitido finalizar felizmente el acto, con el canto de la Salve en latín.

Esta violenta respuesta de los antivida en defensa del aborto, demuestra que nuestra denuncia contra el Hospital de san Pablo, el Hospital General de Granollers, el H. Comarcal de San Celoni y el Hospital de San Juan de Dios está calando y es una denuncia verdadera.

Por otro lado y como ya pasase en el pasado, cuando nuestro actual presidente actuaba como delegado de Hazteoir en Catalunya, es llamativo que desde el sistema democrático se conculque tan claramente uno de sus más exaltados derechos, como es el de libre concentración y el de manifestación pública, al permitir que un grupo violento y cuyo único afán es el de impedir precisamente nuestra manifestación pública, se concentre en el mismo lugar a casi a la misma hora. Esperemos que estos hechos no se repitan, o deberemos pensar que efectivamente, alguien está conculcando conscientemente nuestros derechos.


En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés

La Cámara Baja de Polonia aprueba la ILP que erradicaría de forma absoluta el aborto en el país
Una primera ronda de votación ha sido suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso en el Parlamento.
Actualizado 2 julio 2011
| r 3
ReL
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha en secreto por la sociedad civil polaca (para evitar la acción del poderoso lobby pro-aborto), vio ayer por la tarde la recompensa de sus innumerables gestiones para a erradicar el aborto en el país.

Este viernes la Cámara Baja del Parlamento polaco dio un paso significativo en la eliminación total del aborto cuando en una primera ronda de votación dio luz verde a la petición ciudadana en contra del aborto.

254 parlamentarios de la Sejm (Cámara Baja) votaron a favor de la iniciativa pro-vida mientras que 151 en contra. Inicialmente, el partido Alianza de la Izquierda Democrática presentó una moción para evitar que la ILP siguiera su curso, y que el Parlamento rechazara la medida. Una vez admitida a trámite, en una segunda votación, la ley ha sido enviada a la comisión parlamentaria correspondiente para su trámite.

Los promotores de la ILP, que requierían 100.000 firmas en tres meses para llevar adelante el proyecto de ley, obtuvieron 600.000 en tan solo dos semanas.

Técnicamente, los abortos en Polonia actualmente sólo se puede obtener cuando al niño se le diagnostica alguna enfermedad grave, o riesgo para la madre, o cuando el embarazo es resultado de violación.

Con esta ILP se busca derribar las tres excepciones a la penalización legal. Se requieren más de dos votos en la cámara baja antes de pasar al Senado.

En carta abierta dirigida a los parlamentarios, la Asociación Católica de Médicos de Polonia expresó su apoyo a la medida. El médico es el "sirviente Vitae" - un siervo de la vida y debe proteger la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural", dijo la presidente Maria Szczawinska.

El próximo fin de semana se cumple el aniversario de la nueva ley del aborto o de la ampliación de la ya existente .


Aunque muchos crean que son demasiados los inocentes que fueron asesinados durante estos dias pasados , a mi entender


sólo la idea de querer asesinar ya te convierte en asesino .


Una nación civilizada , tal cómo se entiende ahora , deberia ser consciente de la aberración y crueldad de los asesinatos perpetrados


de quienes dicen ser médicos o doctores en medicina , digo dicen ser ya que no tienen el derecho natural ( el más importante de todos )


para seguir siéndolo , al haber traicionado su juramento cómo galenos .


Desgraciadamente eso poco importa ante una parte importante de una sociedad que se acerca peligrósamente al precipicio de su auto destrucción al


no clamar y buscar justicia para los miles de inocentes que moran ya en brazos de la muerte .


Niños que ya no veran la luz ni llenaran nuestros parques y calles con sus juegos , alegrias y sonrisas .


Miles de futuros y esperanzas muertas con el beneplácito de unas madres igual de asesinas que los ejecutores , un futuro que nos roban a los que tubimos la


fortuna de poder sentir el aire fresco y sentir el amor de una madre , ya que cuando muere una persona ( sin importar la edad ) no solo expira su vida .


Tambien expira un proyecto de existencia que aunque no realizado ni planificado nos afecta a todos .


La defensa de la vida , sea cual sea su estadio de maduración es una tarea que no entiende de fronteras , ideologias ni , credos religiosos .


La vida nos inunda a todos desde el momento de nuestra concepción , seamos blancos o negros , cristianos o budistas , listos o menos listos , ricos o pobres .


Al fin y alcabo nuestra sangre toda es del mismo color .y lo que mata a un africano también puede matar a un asiático .


La vida fluye por todas las personas que habitamos este hermoso planeta , la vida nos sobrepasa y nos quiere según la tratemos .


Permitir los miles de asesinatos de criaturas inocentes o el simple hecho de quedarnos de brazos cruzados ante un holcausto de tal magitud


nos lleva a negar la vida , traicionarla y ser cómplices del más horrendo de los crímenes cometido por la humanidad en toda su historia .


Ni Hitler ni Stalyn se daban tanta celeridad en matar cómo lo hacemos ahora , tampoco usaban está crueldad y lo que es peor : Ellos no mataban por dinero , razón principal por la


que miles de niños no veran la luz .


Cuando era niño y veia una película siempre sabia que ganarian los buenos , ahora muchos buenos ni siquieran son conscientes de lo que es ni supone un aborto,


es algo que no nos afecta directamente y , no por ello deja de ser un crimen atroz . Al igual que nos indignamos cuando sabemos de un asesinato por el periódico o la radio ,


deberiamos indignarnos con quien defiende el aborto ya que esa persona no hace otra cosa si no que defender la tortura y muerte de niños no nacidos.


Antes , en las novelas , los paladines de la libertad luchaban por causas justas : Ahora no hace falta leer novelas para saber que los actuales paladines luchan por todo lo contrario .


Quieren construir un mundo y una sociedad según su modelo . Gracias a Dios no deberemos llamar a los paladines de las novelas ya que cómo en las películas que veia de niñolos buenos ganaran a los malos, sólo debemos tener Fé, Esperanza y , muchas ganas de trabajar para acabar con el aborto .

Infórmense de los actos provida de este fin de semana en sus localidades y acudan .

Seguro que se encuentran a mucha gente buena y pocos paladines.

Mujer de Arizona rechaza el aborto, da a luz bebé que creció fuera del útero

Peter J. Smith

PHOENIX, Arizona, 28 de mayo 2011 (Notifam) – Una mujer de la ciudad de Phoenix en el Estado de Arizona en los Estados Unidos de América, por quien temían los médicos debido a un embarazo de alto riesgo para su vida, debido a que su hijo se encontraba fuera del útero, ha dado a luz a un bebé varón saludable.

El periódico La República de Arizona (la Arizona Republic) informó que Nicolette Soto, de 27 años de edad, rehusó considerar el aborto, a pesar de que los médicos le dijeron que su vida corría peligro.

En su lugar, ella continuó con el embarazo hasta las 32 semanas, previo a que los médicos trajesen al mundo a Azelan Cruz, un pequeño y prematuro bebé varón, pesando solamente 2 libras y 14 onzas. Su nombre es una variante de Aslan, el nombre del león que es una figura central y cristológica que aparece en el libro Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) del autor C.S. Lewis.

“Asumimos un riesgo”, le dijo Victor Perfecto, novio de Soto, al periódico La República. “Dejamos en manos de los médicos el momento en que debían traer al mundo al bebé y a Dios que decidiese todo lo demás”.

“Ella decidió lo siguiente: ‘Yo quiero continuar (con el embarazo)’ “, él dijo. “Lo único que yo podía hacer era darle mi apoyo y permanecer cercano a ella”.

Los cirujanos temían que la placenta del bebé pudiese haberse adjuntado a un órgano vital en el abdomen de Soto, lo que significaba que cualquier ruptura podría ocasionar una pérdida catastrófica de sangre. Un equipo de cirujanos se encontraba presente, en caso de que surgiese una emergencia. Sin embargo, los médicos descubrieron, al momento del alumbramiento, que el bebé se había adjuntado a una parte donde las trompas de falopio se unen al útero – lo que ellos denominan como un embarazo córneo.

Generalmente, el área no se estira, y se da una ruptura en las trompas entre las 12 a las 14 semanas. Pero según informa La República, el doctor Rodney Edwards, director del Centro de Medicina Materno Fetal (Maternal Fetal Medicine Center) del Centro Médico Buen Samaritano Banner (Banner Good Samaritan Medical Center), explicó que la trompa de Soto simplemente continuó estirándose, permitiéndole a ella continuar con el embarazo de su bebé.

También él dice que no puede recordar otro caso de un embarazo córneo que finalizara con el exitoso alumbramiento de un bebé.

“Esto es sólo un caso más con que se prueba que, en la medicina, nada es ‘siempre’ o ‘nunca’, añadió Edwards.

Via : www.notifam.net

Más de 12 millones de abortos selectivos de fetos femeninos en la India

Muchas madres cuyo primer hijo fue una niña abortan voluntariamente en su segundo embarazo si las ecografías muestran que es del mismo sexo, de manera que se aseguran al menos un descendiente varón, lo que responde a una vieja aspiración familiar, señalaron en rueda de prensa expertos del Centro de Investigación Global para la Salud (CGHR) de la Universidad de Toronto (Canadá). “Resulta revelador que en los casos en los que el primer hijo es un varón, el número de abortos disminuye drásticamente”, explicó el director de CGHR, Prabhat Jha.

En las tres últimas décadas se han producido 12 millones de abortos selectivos de fetos femeninos en la India, donde las nuevas tecnologías se han convertido en un instrumento para ahondar en una ancestral discriminación sexual.

Según se denuncia en un estudio divulgado esta semana en Nueva Delhi, la mitad de esos abortos selectivos se han producido en los últimos diez años, cuando se ha registrado una mayor generalización de las técnicas para saber de antemano el sexo del feto.

Aunque el aborto está permitido en la India, el Gobierno impulsó en 1996 una ley por la que se prohibía revelar a los futuros padres el sexo de los fetos para evitar ese tipo de abortos. “La efectividad de esta ley ha sido muy baja, algo que se aprecia en que se ha juzgado a muy pocos profesionales de la salud, ya que la norma es muy fácil de ignorar y las familias pueden ir a un médico y éste puede hacer un gesto para indicar a las familias si lo que esperan es niño o niña”, explicó Jha.

Un dato revelador es que la práctica del aborto selectivo de niñas está más extendido entre las clases altas y medias que entre las bajas, “debido a su mayor capacidad adquisitiva, lo que les facilita el acceso a las clínicas privadas”, apuntó el experto. El centro de investigaciones canadiense toma como referencia los censos realizados en la India entre 1991 y 2011.

El censo de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años, lo que supone un notable incremento respecto a 2001, cuando la diferencia era de seis millones, y a 1991, cuando la distancia era de 4.2 millones. El resultado es que en este país hay mas personas de sexo masculino que femenino, según el último censo, hecho público hace apenas dos meses, entre los 1.210 millones de habitantes de la India hay 940 mujeres por cada 1.000 hombres.

La mayoría de la población india vive en estados donde el aborto selectivo de niñas es común. “Esto era un problema en los estados de Madhya Pradesh, pero se ha extendido a prácticamente todos los distritos que hemos estudiado, desde el estado de Maharashtra en el sur, a Uttar Pradesh, en el este”, dijo a la ex directora del Fondo de Estabilización Poblacional de la India, Shailaj Chandra.

Diferentes papeles culturales indios explican esta preferencia por los hijos varones, como el hecho de que al casar una hija se debe entregar una dote a la familia del novio, cuando en el caso opuesto lo que recibe la familia es una dote y una esposa.

Otro factor al que se aferran muchas familias indias para justificar la búsqueda de un hijo varón es que sólo ellos pueden encender la pira funeraria de los padres.

“Mucha gente dice que va a mejorar el estatus de las mujeres porque van a ser casadas con mayor facilidad y en mejores condiciones, pero no es verdad, porque si son pocas deberán hacer mucho más trabajo doméstico y aumentará el tráfico de mujeres”, remarcó Shailaj Chandra.

La ex directora del Fondo de Estabilización Poblacional subrayó que “se debe crear un debate social sobre si se quiere poner fin al aborto selectivo de niñas, y los medios de comunicación tendrán una importante labor que cumplir al respecto”. Hace un mes el primer ministro de la India, Madmohand Singh, calificó de “una vergüenza” nacional la práctica de feticidios femeninos, y denunció que “la caída de la proporción en el nacimiento de niñas señala con el dedo a nuestros valores sociales”.

Via : www.minutodigital.com

El Estado es el responsable de defender la vida

Por: María del Carmen Antoja

Estamos ante una nueva forma de ver las cosas, se espera que sea el pueblo el que influya en las decisiones del Estado.

 


No podemos olvidar que el Estado es el que tiene que defender a los ciudadanos, tanto si hay demanda social como si no la hay, una nueva corriente de opinión trata de llevar la defensa de la vida a las esferas sociales, en definitiva, se pretende que sean las bases de la sociedad las que propaguen los ideales de familia, de vida y de moral, excluyendo a los políticos de éste deber.

 

Es una forma de permitir que se escalen puestos políticos sin comprometerse en temas tan arriesgados para conseguir votos cómo son la educación y la defensa de la vida, sin embargo el Estado es el primer responsable de la defensa de la vida humana y no puede hacer dejación de su deber por mucho que la sociedad lo demandara.

 

Los políticos tienen la obligación de definir su posición respecto al asunto que nos ocupa, no pueden en modo alguno dejar ésta materia en manos del pueblo que poca cosa puede hacer por si solo. Tenemos derecho a saber de qué modo legislarán los que se presentan a las elecciones, muchas veces las respuestas poco claras o ambigüas tratan de ocultar la verdad para no perder votos.

 

La defensa de la vida no es cuestión de demanda social, es un deber inalienable que debe ser objeto prioritario en un Estado de Derecho. Los candidatos de los diversos partidos tienen que aclarar sus posturas, sin éste requisito es imposible votar en conciencia.

 

La sociedad civíl puede organizarse y presionar a los políticos pero no puede suplantar la responsabilidad del Estado, por esto, debemos exigir claridad a todos los partidos políticos, no sea que votemos con falsas esperanzas y luego tengamos que arrepentirnos de haber dado nuestra confianza a quién no ha demostrado con hechos anteriores su defensa de la vida .

Via : www.aragonliberal.es