Blogia
barbastroporlavida
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La Cámara Baja de Polonia aprueba la ILP que erradicaría de forma absoluta el aborto en el país
Una primera ronda de votación ha sido suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso en el Parlamento.
Actualizado 2 julio 2011
| r 3
ReL
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha en secreto por la sociedad civil polaca (para evitar la acción del poderoso lobby pro-aborto), vio ayer por la tarde la recompensa de sus innumerables gestiones para a erradicar el aborto en el país.

Este viernes la Cámara Baja del Parlamento polaco dio un paso significativo en la eliminación total del aborto cuando en una primera ronda de votación dio luz verde a la petición ciudadana en contra del aborto.

254 parlamentarios de la Sejm (Cámara Baja) votaron a favor de la iniciativa pro-vida mientras que 151 en contra. Inicialmente, el partido Alianza de la Izquierda Democrática presentó una moción para evitar que la ILP siguiera su curso, y que el Parlamento rechazara la medida. Una vez admitida a trámite, en una segunda votación, la ley ha sido enviada a la comisión parlamentaria correspondiente para su trámite.

Los promotores de la ILP, que requierían 100.000 firmas en tres meses para llevar adelante el proyecto de ley, obtuvieron 600.000 en tan solo dos semanas.

Técnicamente, los abortos en Polonia actualmente sólo se puede obtener cuando al niño se le diagnostica alguna enfermedad grave, o riesgo para la madre, o cuando el embarazo es resultado de violación.

Con esta ILP se busca derribar las tres excepciones a la penalización legal. Se requieren más de dos votos en la cámara baja antes de pasar al Senado.

En carta abierta dirigida a los parlamentarios, la Asociación Católica de Médicos de Polonia expresó su apoyo a la medida. El médico es el "sirviente Vitae" - un siervo de la vida y debe proteger la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural", dijo la presidente Maria Szczawinska.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres