Blogia

barbastroporlavida

El aborto se encara a propuestas prohibitivas en países europeos

 

Por: Clemente Ferrer

En Polonia, en una votación en el Parlamento, faltaron solo 6 votos para que fuera admitido un proyecto para la prohibición del aborto.


 

Recientes iniciativas pro vida en distintos países europeos están logrando un notable apoyo político y en la opinión pública, hasta el punto de provocar inquietud entre los partidarios del aborto, que creían tener la batalla ganada.

 

En Polonia, en una votación en el Parlamento, faltaron solo 6 votos para que fuera admitido un proyecto para la prohibición del aborto. La iniciativa fué promovida por la Fundación Pro Vida que recogió seiscientas mil firmas, seis veces más de las necesarias para que una propuesta ciudadana fuera votada en el Parlamento.

Polonia aprobó una de las legislaciones más restrictivas de Europa sobre el aborto, de modo que el cifra anual de abortos se ha reducido a unos quinientos. Mariusz Dzierzawski, portavoz de la Fundación Pro Vida, explica que cuando mantuvieron las primeras conversaciones con los diputados, se notaba que la inmensa mayoría estaban a favor de no modificar la ley. Sin embargo, la Fundación realizó una campaña integrada por una exposición, que viajó por todo el país, y de algunas vallas publicitarias y como resultado de esta acción espera un mejor resultado en las próximas elecciones parlamentarias. “Podremos decir que hemos vencido cuando la ley cambie, y tengo la esperanza –afirma Mariusz Dzierzawski –de que eso ocurrirá en breve ya que en el nuevo Parlamento habrá más diputados que se pronuncien en favor de la vida”. www.informe21.com/mariusz-dzierzawski

Por otra parte, en Suiza también se someterá a referéndum una iniciativa pro vida que exige que el aborto no forme parte de las prestaciones del seguro de enfermedad, y por lo tanto no sea financiado con fondos públicos. Su tesis consiste en que, si el aborto es un asunto privado, también su coste lo debe ser.

En la misma línea restrictiva, la Duma (Parlamento ruso), están en trámite parlamentario otras propuestas que prevén que la mujer asuma la responsabilidad económica del aborto y que el marido declare que está de acuerdo con que se ejecute el aborto. El deseo de reducir el número de abortos responde a la línea oficial de luchar contra el declive de la población. www.spanish.ruvr.ru/2011/03/23/47859307.html

También en Hungría el gobierno está intentando crear un clima más favorable al respeto a la vida. La nueva Constitución se compromete a “proteger la vida del feto desde su concepción”. Tras la aprobación de la Constitución, el gobierno ha lanzado una campaña institucional para reducir el número de abortos explicando la trascendencia de la vida por nacer. www.manifiestoporlavida.wordpress.com

Las mujeres que abortan, miran con indiferencia la muerte de sus propios hijos. Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea por todas partes con un egoísmo feroz, una violencia brutal y ningún respeto por la vida humana de un ser nonato, inocente e indefenso.

“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.

Extraido de www.aragonliberal.es

Cómo el control poblacional perjudicó la seguridad nacional

NEW YORK, 23 de diciembre (C-FAM) Durante décadas, un principio básico del grupo especializado en controlar la población internacional ha sido que el descenso en la tasa de fertilidad generará un orden internacional más estable. Pero de acuerdo con un impresionante panel de eruditos que han contribuido con el nuevo libro, este escenario de aparente “paz geriátrica” es indefendiblemente optimista.

 

“El Descenso Poblacional y la Restauración de Políticas de Gran Poder” es una colección de nueve ensayos de investigación, publicado por Potomac Books y editado por la vicepresidente senior de C-FAM , Susan Yoshihara, y el miembro senior de C-FAM, Douglas Sylva. En el prefacio del libro, el demógrafo y economista politico Nicholas Eberstadt, elogia su contribución en el abordaje de las “profundas y ,hasta ahora, indescifrables preguntas ” asociadas con el descenso poblacional y la política internacional.

El supuesto imperante de que países relativamente antiguos están predispuestos a la paz, no se puede justificar históricamente, como “El Descenso Poblacional y la Restauración de Políticas de Gran Poder” lo plantea. En el último siglo regímenes relativamente antiguos como la Alemania nazi y Serbia en los 90 se distinguían por su agresión contra países vecinos más jóvenes, y la Atenas democrática de la historia clásica reaccionó al shock demográfico de una devastadora plaga, iniciando una serie de costosas e imprudentes acciones militares.

“El Descenso Poblacional y la Restauración de Políticas de Gran Poder” comienza con tres capítulos, escritos por Phillip Longman, James R. Holmes y Francis Sempa, que exponen un marco analítico para evaluar la interacción entre el descenso geopolítico y el demográfico.

El resto del libro está dedicado a estudio de casos de seis actores globales clave: Rusia, Europa y Japón, que están luchando contra índices de fertilidad por debajo del nivel normal, los crecientes poderes asiáticos de China y India, cuyos futuros serán diferenciados por perfiles demográficos notablemente diferentes; y los Estados Unidos de Norteamérica, cuya “singularidad demográfica” lo convierte en el único gran poder desarrollado en resistir la despoblación.

En Rusia, los nacimientos se redujeron en un asombroso 50% durante el periodo 1987-1999. Murray Feshbach analiza los efectos de esta devastación de bebes en un contexto de reclutamiento militar. Agravado por el extendido incidente del VIH y la tuberculosis, la severa escasez de jóvenes sanos en el país “llevará a una situación más débil en la sociedad rusa, incluyendo a la milicia, que la dimensión económica hubiera presagiado”, predice Feshbach.

Japón ha buscado mejorar su propio desafío demográfico sustituyendo sus armas de alta tecnología para soldados. En el proceso, “las capacidades de defensa mínimas que Japón debería conservar como una nación independiente ya se han perdido”, según un general japonés. Estas limitaciones podrían también limitar a Japón a contribuir efectivamente con alianzas militares regionales. De ser así, Toshi Yoshihara advierte en su análisis estratégico que “esto podría añadir una enorme volatilidad a las alianzas políticas y disparar dinámicas competitivas de gran poder a nivel regional que podrían sin embargo, tener repercusiones globales”.

Enfrentada con limitaciones demográficas similares, Europa está buscando ejercer el “poder suave” (en oposición al “poder insensible”) a través de su dominación de instituciones multilaterales, y también en la elevada y continua inmigración. Es completamente desconocido si el enfoque multilateral va a ser efectivo, observa Douglas Sylva, mientras los niveles de fertilidad de Europa son tan bajos que se va a requerir una afluencia de inmigrantes mucho más elevada de la que el continente puede hospedar.Sylva sugiere a quienes estén encargados de formular políticas, que consideren un acercamiento radicalmente diferente, de tratar de aventajar sus propias mujeres nativas aspirantes a una familia, para incrementar los niveles de nacimiento. Escribe Sylva, “Al hacer esto, por supuesto, se forzaría a Europa a abandonar algunos de sus más apreciados principios de feminismo y multiculturalismo, un paso del que existe poca evidencia de que los gobiernos europeos estén preparados a tomar, a pesar de sus consecuencias geopolíticas”

Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Extradido de www.c-fam.org

No%20al%20aborto
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Converso musulmán abandona el Partido Popular Europeo por su renuncia a la defensa de la vida .

Por su indudable interés, reproducimos el siguiente artículo:

Mañana comienza la nueva legislatura. Los españoles se han confiado mayoritariamente al Partido Popular en la persona de Rajoy. Se abre un periodo apasionante en el que la sociedad civil, y muchos parlamentarios del PP, deberán ser coherentes con los principios que defienden. No, la economía no es lo más importante.

A principios del mes de diciembre se votó en el Parlamento Europeo una resolución (de la que ya les hablamos en ACSA) que promovía el aborto legal como medio para luchar contra el Sida. El Partido Popular Europeo (PPE) dio libertad de voto. Algunos miembros del PP español se ausentaron.

Esta situación contrasta con la del parlamentario italiano Magdi Allam, converso del islam, y europarlamentario inscrito en el Grupo Popular. Como consecuencia de la renuncia a defender los principios no-negociables ha anunciado que abandona el grupo y se pasa al Grupo «Europa de la Libertad y la Democracia» (en el que está el partido de Timo Soini, los euroescépticos británicos, los franceses de Villiers y algunos más)

En carta al director de Il Giornale, detalla los motivos. Qué envidia (traducción y negritas mías)

Sr. Director:

le escribo en nombre de la libertad de expresión que nos une y tomo inspiración y fuerza en la exhortación de Jesús: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno» (Mateo, 5, 37). Con dolor le informo que he decidido seguir siendo coherente con mi fe cristiana y con los seculares valores no-negociables y abandono el Partido Popular Europeo (PPE) para unirme como independiente al Grupo «Europa dela Libertad yla Democracia» (EDF) en el seno del Parlamento Europeo.

Mi sufrimiento es debido, principalmente, al afecto que me une a Mario Mauro, presidente de la Delegacióndel PDL, a Carlo Casini, presidente de la Delegaciónde la UDCy a la totalidad de los diputados italianos que participan en el PPE. Cuentan con mi amistad. Pero yo no podía continuar frustrándome por el cada vez más acentuado contraste entre mis convicciones y la posición pública de libertad de voto del PPE sobre temas éticamente sensibles, en la centralidad del Euro con una perspectiva dela Europa de los banqueros, la legitimación primero de regímenes militares y después de los integristas islámicos a través de todo el Mediterráneo, terminando con la adhesión al PPE del Partido parala Justicia y el Desarrollo de Erdogán, que convirtiéndose de facto en el principal aliado para el ingreso de Turquía enla UE.

Constato que en el tema del aborto, incluso dentro del PPE, se contempla la libertad de elección, por la pérdida sustancial de la identidad cristiana del grupo, hasta el punto de que el nombre de «Democracia Cristiana» ya no aparece, ni entre paréntesis, ni en el sitio, ni en el logo oficial. […] El golpe de gracia fue la alianza con los islamistas, lo que demuestra una total ignorancia sobre los que aprovechan las elecciones para imponer la sharía o ley islámica.

Me encanta Europa, me encanta Italia, pero me gustan más los pueblos de Europa que no se avergüenzan de sus valores judeo-cristianos, que no trafican con los principios no-negociables, ni canjean nuestra dignidad por petrodólares, pueblos que se centran en la persona y persiguen el bien común. A partir de ahora, mi misión será contribuir a darle un alma a Europa.

Cuántas de estas veremos los próximos cuatro años en España. No pongáis la mano en el fuego, que quema. Aunque quizá me preocupe más el saber cuántas de estas ‘exigirá’ la ciudadanía.

Extraido de www.cruzdesanandres.org

Investigadores se comunican con pacientes en estado vegetativo

 

Por: Clemente Ferrer

Algunos creen que la eutanasia es un derecho. Nada más falso de la realidad.


Hay derecho a vivir, pero no a morir ni a matar. La cultura de la muerte es impropia de una sociedad civilizada. En ésta sólo cabe la cultura de la vida.

Una indagación del Centro para el Cerebro y Mente de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá, demostró que los dolientes que parecen estar en un estado de inconsciencia permanente o mal llamado “estado vegetativo” sí tienen conciencia y pueden entender lo que se les dice o sucede a su alrededor.

El llamado “estado vegetativo” es un trastorno en el que se cree que la persona -víctima de una lesión cerebral severa o que estuvo en coma-, subsiste en estado de inconsciencia; algo que ha sido puesto en duda con los resultados de esta investigación publicada en la revista The Lancet.

Un aparato portátil de electroencefalografía (EEG) fue la herramienta utilizada para comunicarse con pacientes que estaban en estado de inconsciencia.

“El aparato logró detectar conciencia y medir actividad eléctrica cerebral en estos enfermos, lo cual revela que los pacientes eran capaces de entender lo que se les decía y seguir una instrucción para tener pensamientos determinados”, indicó la BBC.

El estudio involucró a 16 pacientes en el Hospital Addenbrooke en Cambridge (Inglaterra) y en el Hospital Universitario de Lieja (Bélgica), a los que se les pidió que imaginaran que movían los dedos de los pies o apretaban su mano derecha.

Tres de los 16 pacientes generaron repetidamente actividad eléctrica cerebral en respuesta a dos instrucciones diferentes, pese a que conductualmente no mostraron ninguna respuesta.
“Muchas áreas del cerebro que se activan cuando se realiza un movimiento también se activan cuando se imagina que lo están realizando”, explicó Adrian Owen, autor del estudio.

“Sabemos que estos tres pacientes estaban conscientes porque fueron capaces de responder repetidamente a las instrucciones que les dimos”. “Uno de ellos lo hizo más de 100 veces”, informa.
La Encíclica “Evangelium vitae” asevera que “La eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana”.

Por último, puedo afirmar que la eutanasia es una derrota personal de quien la teoriza, la decide y la practica.

Clemente Ferrer
Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Estraido de www.aragonliberal.es

Nov 24, 2011
Utilizan los Artículos de San José para impedir el derecho al aborto en Uruguay
NUEVA YORK, 25 de noviembre (C-FAM) Una impactante lista de dignatarios lanzó los Artículos de San José en la legislatura nacional uruguaya la semana pasada. Encabezada por el diputado Gerardo Amarilla, la nómina incluyó muchos miembros del Congreso, varios ex ministros de alto rango, médicos, profesores de derecho constitucional y un famoso jugador de fútbol.

 

La alianza izquierdista presentó proyectos para liberalizar las leyes de aborto en el Senado uruguayo. A fin de lograrlo, necesitaba una coalición que incluyera al Partido Colorado, de centro-derecha. Este se negó a sumarse a la iniciativa y, al hacerlo, citó los Artículos de San José.

La presentación de los Artículos en Uruguay tomó por sorpresa a los organizadores de San José. «No supimos de este lanzamiento hasta momentos antes de que ocurriera», dijo un portavoz de los Signatarios. «Aunque nos sorprendió, acogemos con agrado esta iniciativa. Esto es exactamente lo que pretendíamos, que los Artículos cobraran vida propia, que las personas de todo el mundo los abrazaran, los hicieran propios y los difundieran».

Los Artículos también fueron presentados ante una multitud de mil personas en el Congreso Nacional por la Vida, en la ciudad de Cebú, Filipinas. El ex líder de la Mayoría del Senado de ese país, Francisco Tatad, encabezó la iniciativa. Estuvieron presentes muchos clérigos de alto rango, entre ellos el Arzobispo de Cebú y el presidente entrante de la Conferencia Episcopal Filipina. El lanzamiento de los Artículos fue el punto culminante del discurso inaugural del senador Tatad ante el congreso.

Tatad dijo a Friday Fax: «Los Artículos de San José tienen principalmente la intención de detener la falsa demanda de un derecho internacional al aborto; aunque constituyen uno de los mayores incentivos hasta la fecha para nuestra lucha contra la anticoncepción y la esterilización impuestas desde el exterior». Filipinas es víctima de fuertes presiones por parte de organismos de la ONU y de agrupaciones estadounidenses, tendientes a que acepte los programas de control demográfico al estilo de la ONU.

Los Artículos de San José son un documento elaborado por especialistas y refrendado por lumbreras, como los profesores Robert George (de Princeton), John Haldane (de St. Andrews), John Finnis (de Oxford), Anna Záborská (del Parlamento Europeo) y la ex ministra del gabinete francés Christine Boutin, quien emitió una propuesta para la presidencia de Francia.

Los Artículos están destinados a ayudar a las personas en todo el mundo, particularmente a los funcionarios de gobierno, a refutar las demandas efectuadas por personal de las Naciones Unidas y defensores del aborto de que existe un derecho internacional al aborto. Anand Grover, Relator Especial de la ONU para la Salud, hizo este reclamo el mes pasado en su informe para el Secretario General. Los gobiernos protestaron en esa oportunidad diciendo que Grover había excedido su mandato y que no era de su incumbencia ratificar un derecho internacional al aborto.

Incluso esta semana, una gran cantidad de Estados Miembros iniciaron un debate en la Asamblea General, en el que reprendieron a Grover y a otros por sus extralimitaciones. Intentaron introducir una enmienda en una Resolución de la Asamblea General para tal fin. La iniciativa fracasó por estrecho margen y señala la primera vez que tiene lugar un repudio generalizado de este tipo contra los Relatores Especiales.

Hasta el momento, los Artículos de San José fueron lanzados en la ONU, en el Parlamento Europeo, en la Cámara de los Lores, en el Congreso Internacional Pro-Vida, en San José, y en la National Pro-Life Conference (en Calgary). Quedan pendientes lanzamientos formales en los Estados Unidos, Chile, Argentina y en el Parlamento italiano.

Los Artículos actualmente circulan en ocho lenguas, entre ellas, inglés, francés, español, polaco, croata, alemán, italiano y eslovaco. Los organizadores dicen que vendrán muchas más.


Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Extraido de www.c-fam.org

Lobby abortista: Objetivo Argentina

Hay tres cuestiones que figuran a la cabeza, ejemplo y modelo, del proceso globalizador: el odio al cristianismo, la masacre de niños nonatos y la especulación financiera. Es una globalización muy humana esta que vivimos en el siglo XXI. Y los mercaderes de la muerte han conseguido grandes victorias: por ejemplo, que el aborto ya no sea una vergonzante actividad despenalizada sino un derecho. ¿Derecho a asesinar al propio hijo? Sí señor.

Ahora, el objetivo del Lobby abortero mundial es Argentina. El diario El País, siempre dispuesto a batir el récord de infanticidios, nos informa de que el siguiente objetivo es Argentina. Y tiene razón, dado que aquel maravilloso país hispano afronta unas elecciones presidenciales a las que acuden formaciones políticas muy distintas pero todas ellas con algo en común: el odio a la vida. Todas ellas marcadas por su afán por aniquilar personas no nacidas, naturalmente, en nombre de los sagrados derechos de la mujer... de la mujer que aborta. Notivida (nº 780) explica la postura de todos los aspirantes con meridiana claridad y la conclusión es obvia: ninguno de esos aspirantes defienden la vida del ser más inocente y más indefenso.

Y, faltaría más, El País se suma a la técnica de convertir a las víctimas en verdugo y al verdugo en víctima: Argentina tiene que convertir el aborto en un derecho porque en Iberoamérica se viola a muchas mujeres, un argumento -suponiendo que pueda llamarse argumento- que huele a racismo antihispano. Y mal está que Hollywood o los medios anglosajones consideren que el mundo hispanoamericano está compuesto por varones machistas y mujeres promiscuas pero que se apunte hacia ese tufillo racista desde un periódico español es algo que molesta un pelín.

Y, naturalmente, si el aborto no se legaliza en Argentina, la conclusión, ya advertida por la progresía de El País, estará muy clara: los argentinos pasarán a ser catalogados como ‘ultraconservadores’. Traducido: unos fascistas de tomo y lomo.

Do you understand?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

Embrión. Ser humano. Persona

Autor: Agustín Lozada
Fuente:Religión en Libertad


En buena lógica debería disfrutar de los mismos derechos que un individuo adulto, puesto que no hay nada sustancial que le diferencie de los demás seres humanos


La “obsesión” por defender al embrión “como si fuese una persona” exaspera a los partidarios de la licitud de su manipulación. No es para menos, porque a los defensores del hombre les repugna cualquier ataque contra su persona. Así, tenemos a los que protestan contra la tortura, el maltrato, la guerra, el hambre... Lo cual está muy bien. Soy de la opinión de que nadie es malo por elección. Quiero decir que la gente no hace las cosas mal por el mero gusto de hacerlas mal, sino porque creen que con ello hacen un bien. Desde su particular perspectiva,consideran que esa acción en realidad es buena, o consigue un fin positivo.

Digo esto porque no creo que nadie defienda el sacrificio de un ser humano, incluso buscando un bien superior. Si bien parece evidente que la vida de un solo hombre (cualquier hombre) es más valiosa y digna de respeto que la de la sociedad en su conjunto, a la hora de definir cómo defenderla es cuando surgen las discrepancias. En efecto, todos haríamos cualquier cosa por encontrar el remedio a las enfermedades. Si se pudiera curar el síndrome de Down, no escatimaríamos esfuerzos por lograrlo. Si fuera posible evitar las leucemias, igualmente apoyaríamos la investigación que lo lograra como resultado. Y si la mujer pudiera decidir cuándo quedarse embarazada o cuándo no con 100% de seguridad, sería (tal vez) un gran avance.

La dificultad surge cuando para poder realizar todo esto nos vemos obligados a manipularembriones (humanos). Porque entonces estamos hablando de manipular a unos seres humanos en beneficio de otros. Y esto solo podemos aceptarlo negando la realidad y empeñándonos en afirmar que el embrión (humano) no es un ser humano. O estableciendo sutiles diferencias filosóficas (que no “científicas”, en el sentido de “biológicas”) entre ser humano y persona.

Por fortuna, no resulta tan complicado entender de qué se trata cuando hablamos de un embrión humano. Nos referimos, por supuesto, a un ser humano, en las etapas iniciales de su desarrollo, como no podría ser de otra manera. Veamos someramente los argumentos para justificarlo.

1. Una célula es la estructura básica de la vida. El cigoto es un organismo unicelular: Una célula. Luego es un ser vivo (unicelular, de momento). Tiene un ADN diferente del de su madre (y del de su padre),luego no es una parte del cuerpo de la madre. Su ADN es fruto de la fantástica y original combinación de los 23 cromosomas del ovocito de la madre con los 23 cromosomas del espermatozoide del padre.

Ambas células son las únicas del organismo humano que tienen tan solo 23 cromosomas, en vez de los 46 que tienen el resto de nuestras células. De este modo, al combinarse, se produce una nueva célula que vuelve a tener 46 cromosomas. Al tener un ADN diferente al de sus padres podemos afirmar sin ninguna duda que el cigoto es un individuo diferente a ellos. Es este momento, el de la fusión de los dos núcleos de las células germinales de los padres para crear un nuevo núcleo con un ADN distinto, en esta nueva célula que llamamos cigoto, cuando la Biología nos enseña que se puede considerar como el momento del nacimiento de un nuevo individuo.

2. Así pues tenemosun individuo; un ser vivo, como dijo estúpidamente nuestra ex ministra de Igualdad. Pero. ¿es un ser humano? Rotundamente sí. En 1979 un grupo de la Universidad de California descubrió unas secuencias genéticas, denominadas secuencias Alu, exclusivas de la especie humana. El hallazgo se publicó en la revista Journal of Molecular Biology. Hoy en día conocemos más de 7.000 de esas secuencias genéticas. Gracias a esta evidencia científica es posible distinguir cuándo un material genético es humano. Con tal precisión, que se utiliza en la práctica forense para clasificar restos orgánicos como humanos.

De manera que, apoyándonos en la Ciencia, podemos saber que el cigoto, en cuanto célula, es unidad de vida. Y en cuanto que posee en su genoma secuencias Alu, es vida humana.

3. El cigoto es la única célula humanatotipotente. Esto significa que es una célula madre con potencia para desarrollar todas las estructuras del cuerpo humano. Esto resulta crítico, porque también una célula del cabello o de la piel es, en cuanto célula, un organismo vivo. Y en cuanto que portador de la secuencia Alu, perteneciente a la especie humana. Lo que hace diferente al cigoto de cualquier otra célula humana es precisamente su totipotencia: El hecho de ser la única célula humana que contiene en sí misma, a la manera en la que lo puede contener un organismo unicelular, todas y cada una de las estructuras que componen al individuo de la especie humana.

Según ha demostrado la Embriología, si permitimos el desarrollo del cigoto durante 42 semanas, que es lo que dura la gestación en la raza humana, a partir de dicha célula se irán generando en su momento adecuado todos y cada uno de los órganosy tejidos que forman el cuerpo humano. De este modo, el mismo individuo mostrará diferentes aspectos a lo largo de su vida. Pero su ADN seguirá siendo el mismo. El embrión humano irá creciendo desde el estado inicial de una única célula hasta los más de un billón de células, 4.000 diferentes estructuras anatómicas, 250 tipos celulares y 120 tejidos que posee un organismo adulto. Todos ellos compartiendo el mismo y exclusivo ADN, el mismo que tiene el cigoto inicial, y habiendo sido generados de forma gradual a partir de esa única célula inicial que contiene en sí todas estas estructuras, así como las “instrucciones” necesarias para su desarrollo.

Llegados a este punto, conviene distinguir someramente entre “potencia” y “potencialidad”. Porque algunos defensores de su posible destrucción afirman que el cigoto, si bien es un individuode la especie humana, no lo es aún en acto, sino en potencia. Por tanto, si se eliminara el cigoto por cualquier razón no se podría hablar de crimen, porque no muere ninguna persona. En este sentido hay que recalcar que el cigoto no es un ser humano “en potencia”, sino que contiene en sí toda la “potencialidad” para desarrollarse. Y lo mismo, con mayor razón aún, cabe aplicarse al embrión o al feto. Los gametos sí que son un ser humano en potencia. Sólo si llegan a encontrarse, mezclando su material genético, podrá surgir una nueva vida, que contienen en potencia. En sí mismos, los gametos son células humanas, pero no son una vida humana independiente, no son un nuevo individuo, ni en acto ni en potencia. Por el contrario, una vez generado el cigoto, la vida humana ya no está en potencia, sino en plena “potencia”: Ya hay vida humana en acto. Y como hayvida humana, hay una persona. Lo único que está en potencia en ese momento son algunas de las manifestaciones de su personalidad, como la racionalidad o la autoconciencia, que surgirán más adelante. No obstante, su ausencia en la etapa pre natal no invalidad su esencia humana y personal. Además, si aceptáramos que para ser considerados humanos es preciso tener dichas manifestaciones humanas en acto estaríamos afirmando que aquellos que no las tienen (por ejemplo, los enfermos en coma, o los síndromes de Down, o los autistas, o cualquier persona mientras duerme) no son personas.

Así pues, queda explicado que el cigoto es una célula humana totipotente, luego es un ser humano en su primer estado. A partir de este punto del razonamiento, pretender definir si es persona o no, pertenece al ámbito de la Filosofía o del Derecho. No de la Ciencia. La Ciencia afirma categóricamente laexistencia de un nuevo individuo de la especia humana a partir del cigoto. En buena lógica debería disfrutar de los mismos derechos que un individuo adulto, puesto que no hay nada sustancial que le diferencie de los demás seres humanos. La defensa de los DDHH comienza por proteger los de los más débiles, que son aquellos individuos de nuestra sociedad más necesitados de apoyo. Resulta difícil pensar que alguien pueda ser merecedor de tal derecho en mayor medida que una persona en estado prenatal. Justificar su destrucción en aras al bien común (la investigación o la terapia basada en células madre embrionarias) o particular de la madre (aborto) no se puede hacer por argumentos científicos sino filosóficos (del tipo de “esto no es más que un conjunto de células”). Si quieren, hablamos de Filosofía. Pero no utilicemos a la Ciencia para hacerla decir lo quejamás puede defender.

El Senado de Puerto Rico aprueba un Código Penal que prohíbe el aborto

Costa Rica premia a líderes pro-vida que luchan contra el aborto. Argentina debatirá por primera vez dos iniciativas que proponen la despenalización del aborto. Argentina: Astiz, condenado a cadena perpetua por los crímenes de la ESMA. Uruguay ratifica la ley de los crímenes de la dictadura. Nicaragua: el candidato opositor acusó a Ortega de "implantar una dictadura". La Justicia de Brasil reconoce el matrimonio gay. La ONU exige a EEUU el final del embargo comercial a Cuba. El Gobierno ecuatoriano impide predicaciones críticas con su labor. El gabinete ministerial de Ecuador presenta su renuncia al presidente Correa. Bolivia: Morales llega a un acuerdo con los indígenas sobre todas sus demandas. Hugo Chávez ganaría las presidenciales de 2012 con una ventaja de 19 puntos. Importantes ausencias en la XXI Cumbre Iberoamericana. Seis países hispanoamericanos están entre los catorce más violentos del mundo. Miles de católicos de Guatemala se manifiestan contra la violencia en su país. Las iglesias de Puerto Rico acogerían la entrega de armas ilegales. Una diócesis estudiará la curación milagrosa de una mexicana atribuida al Beato Juan Pablo II. Cáritas España envía 200 mil euros para damnificados en Centroamérica. Boicot a Pepsi por usar productos creados a partir de investigación con embriones humanos. Telefónica diseña una red segura para los obispos de Hispanoamérica. Telefónica echa el resto para mejorar sus resultados en Brasil. América Móvil prevé una fuerte inversión en Hispanoamérica. ACS se precalifica para dos grandes concesiones en Norteamérica. Lula plantea la creación de una sociedad energética entre Petrobras y Pemex. Brasil pide mano de obra a España. Mercapital prepara su desembarco en Colombia.
Hispanidad, viernes, 28 de octubre de 2011
Buena noticia para abrir la actualidad en Hispanoamérica. El Senado de Puerto Rico aprobó el proyecto de nuevo Código Penal que mantiene la prohibición del aborto. Ahora deberá ser enviado a la Cámara de Representantes para ser debatido. El proyecto dispone en el artículo 99 que "toda mujer que procure de cualquier persona alguna medicina, droga o sustancia y la tome, o que se someta a cualquier operación o a cualquier otra intervención quirúrgica o a cualquier otro medio, con el propósito de provocarse un aborto, excepto el caso de que fuere necesario para salvar su salud o su vida, será sancionada con una pena de reclusión por un término fijo de dos años". Según la prensa local, si el proyecto es avalado por la Cámara de Representantes, sería enviado al gobernador Luis Fortuño, que con su firma lo convertiría en ley, recogía Aciprensa. También lo publicaba Primera Hora.

En esta misma línea pro-vida destaca otra buena noticia: el estadounidense Daniel Zeidler, en la categoría de personalidades, y los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM’s), en la categoría de instituciones, fueron distinguidos con el premio internacional Humanidad 2011 en Costa Rica. Este reconocimiento destaca a personalidades o instituciones a nivel mundial por defender la vida y la familia humana. Se instituyó en Perú, en el año 2005, y se entrega cada dos años en el marco de los congresos internacionales pro-vida. Daniel Zeidler contribuyó en los últimos 30 años como un importante nexo entre el movimiento pro-vida de Estados Unidos y el de Hispanoamérica, señalaba Aciprensa.

Sin embargo, en Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la presidenta más votada y con más poder desde el retorno de la democracia al obtener el 53,8% de los votos, el legislador provincial Pablo Tschirsch se mostró muy molesto con los resultados de las elecciones: "Acá se ha apoyado de forma masiva a aquellos que han votado por el matrimonio homosexual, por aquellos que van a votar a favor del aborto, por aquellos que van a apoyar la construcción de las represas, que van a votar a favor del cambio de sexo y de la eutanasia", recogía Aciprensa. Por cierto que el análisis del porqué del triunfo de Fernández lo realizó el director de Hispanidad, Eulogio López.

De hecho, según informa el diario argentino La Nación, por primera vez en la historia parlamentaria, la Cámara de Diputados debatirá un tema espinoso y controvertido: la despenalización del aborto. El escenario de la discusión será la Comisión de Legislación Penal, el martes próximo. Veremos la postura que adopta el grupo político de Cristina Fernández y la propia presidenta.

Por esas mismas razones, o sea, porque votar a Fernández es votar aborto y eutanasia, en el país se ha iniciado una campaña de recolección de firmas 'Tu firma salva vidas' para presentar en el Congreso de la Nación como muestra de “nuestro desacuerdo con la despenalización tanto del aborto como de la eutanasia”, informaba Diario Popular.

Sin irnos de Argentina, también esta semana el Tribunal Oral Federal Número Cinco de Comodoro condenó a cadena perpetua al ex marino Alfredo Astiz, así como a otros once represores de la dictadura militar argentina (1976-1983) por los crímenes cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Todos ellos han sido juzgados por las desapariciones, violaciones y asesinatos de las personas detenidas en el centro de detención clandestino de la ESMA -uno de los mayores del país-, considerados de lesa humanidad por el Derecho Internacional, recordaba Europa Press.

Y sin dejar los crímenes dictatoriales, en Uruguay, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que declara que los delitos cometidos durante la dictadura son de lesa humanidad y, por tanto, no prescriben. La Cámara ha ratificado, con ello, la aprobación de la misma ley por parte del Senado, que se produjo un día antes. La aprobación de la ley ha sido comunicada al Gobierno con vistas a su promulgación, según informó la prensa local, destacaba Europa Press.

Seguimos hablando de dictaduras. Y es que, en Nicaragua, el principal rival del presidente nicaragüense Daniel Ortega en los comicios del 6 de noviembre, Fabio Gadea, denunció que el gobierno actual "es dueño de todos los poderes del Estado" y advirtió sobre un posible fraude electoral. "Aquí está implantada una dictadura. Cuando no se cumple con la Constitución ni las leyes, cuando no se respeta a nadie, cuando se es dueño de todos los poderes del Estado y no hay independencia de poderes, estamos en una dictadura", afirmó Gadea, según Infobae. Y no le falta razón. Ortega lleva muchos años ejerciendo de tirabo en Nicaragua.

En Brasil, tenía lugar una noticia contra la ley natural: el Tribunal Superior de Justicia autorizó el casamiento por lo civil de dos mujeres del estado de Río Grande do Sol. La decisión equipara sus derechos a los de las parejas heterosexuales. La demanda de una pareja de mujeres con varios años de convivencia fue rechazada en varias oportunidades en dos tribunales locales de Río Grande do Sul. Pero con este fallo se da un paso al frente de la decisión adoptada en mayo por el Tribunal, que reconoció la unión estable entre personas del mismo sexo, equiparando sus derechos a los de parejas heterosexuales, aunque aún no se ha legalizado el casamiento, destacaba Infobae.
Extraido de: www.hispanidad.com

Británicos, suecos y holandeses financian un consorcio abortista que apunta a los países pobres

 
NUEVA YORK, 20 de octubre (C-FAM) La píldora para el aborto químico (más formalmente conocido como aborto farmacológico) recibió un importante impulso por parte de agrupaciones internacionales de derechos reproductivos, particularmente en regiones geográficas donde el aborto puede estar restringido o que, de otro modo, no es accesible.

 

El International Consortium on Medical Abortion (ICMA) se constituyó en 2002 como una red internacional de organizaciones e individuos, para promover el acceso a las píldoras abortivas en todo el mundo mediante la educación, la capacitación regional y campañas de promoción. Su sitio web es patrocinado por las agencias oficiales de desarrollo de Suecia y del Reino Unido, y por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda.

Un análisis detenido del Consorcio revela un esfuerzo altamente estratégico para poner píldoras abortivas en las manos de todas las mujeres que desean practicarse un aborto pasando por alto las leyes de los países en los que residen.

El Comité Directivo del ICMA está compuesto por «especialistas» que defienden el derecho al aborto, y cuenta con representantes de las organizaciones Ibis Reproductive Health, Gynuity Health Projects, Reproductive Health Matters, Concept Foundation y de la Organización Mundial de la Salud.

La proyección educativa que procede del ICMA se centra en la seguridad y en la eficacia de los abortos químicos como una alternativa no invasiva y económica del aborto quirúrgico. El sitio web del Consorcio explica a las mujeres la facilidad con la que, en términos generales, se accede a un aborto farmacológico que puede ser practicado en «la comodidad de su hogar».

Aunque actualmente se utilizan tres métodos para el aborto químico en todo el mundo, el ICMA promueve sólo el uso de misoprostol, para abortos durante los tres primeros meses, como el método elegido en países donde la práctica es ilegal y no muy accesible.

El misoprostol actúa induciendo el trabajo de parto, provocando contracciones y adelgazamiento del cuello uterino, de modo que, como lo indica el sitio web, «se expulsan los productos del embarazo». Entre los efectos secundarios más graves se encuentran la ruptura uterina y la muerte.

El acceso mundial al misoprostol está extendido en gran parte debido a que es una droga de uso «no indicado» que fue registrada en un comienzo como un medicamento para prevenir la úlcera gástrica. Su bajo costo, su fácil almacenamiento, y la relativa facilidad con la que puede ser dispensado lo hacen muy atractivo como abortivo a disposición de las mujeres pobres del mundo en desarrollo.

Para las mujeres que viven en países donde el aborto es ilegal, el sitio del ICMA promueve el acceso al misoprostol explicando cómo puede obtenerse, y ofrece un vínculo para ventas en línea a través de Women on the Web.

En países donde el aborto es ilegal, el ICMA recomienda que las mujeres tomen misoprostol para iniciar el proceso de aborto y que luego asistan a un centro de salud para recibir un tratamiento adicional, ya que la atención post-aborto se encuentra disponible en la mayoría de estos países.

El acceso mundial al misoprostol fue propuesto en mayo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo incorporó en su Lista Modelo de Medicamentos Esenciales. Gynuity Health Projects, organización que colabora con el ICMA, y Venture Strategies Innovations (VSI) presentaron la recomendación.

La OMS no sólo agregó el misoprostol, sino que también lo puso en su lista básica, dándole prioridad para que sea almacenado en farmacias y producido en dosis que puedan ser utilizadas más efectivamente como abortivos.

El ICMA y sus filiales crearon una vía para que esta píldora llegue a mujeres de países que limitan el aborto. Sin lugar a dudas, es el factor que promovió el desarrollo de un plan estratégico (o «kit de herramientas», según el patrocinador del ICMA, IPAS), a fin de establecer centros de salud regionales de bajo nivel para que suministren misoprostol a mujeres, con el objetivo de consumar el aborto que ellas comenzaron en sus hogares.

El ICMA promueve una agenda pro-abortista transmitiendo un mensaje acerca de la apremiante necesidad de proteger a las mujeres vulnerables del «aborto riesgoso». No obstante, el procedimiento de proveer a las mujeres de drogas abortivas para ser autoadministradas es imprudente, pone a las mujeres en peligro, y justifica una protesta internacional.


Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

Extraido de : www.c-fam.org

" Mama estoy embarazada " : Un valiente perfíl provida .

21/10/2011

Harriet Michael

21 de octubre 2011 (Notifam) – “Mamá, estoy embarazada”. Con este anuncio, mi hija de 20 años de edad, estudiante en una universidad cristiana, sacudió mi mundo y lo cambió para siempre. Mi hija continuó diciéndome: “He cometido un error y no quiero cometer otro. No me voy a casar con el padre del bebé, al menos no por ahora, y no voy a abortar a mi hijo”.

En septiembre de 2006: Una noticia que hace temblar la tierra

El teléfono sonó un poco antes de medianoche, despertándome de un sueño profundo. La voz de Kristin era tranquila cuando me dio la noticia. Ella había pasado la mayor parte del día contemplando su situación antes que me llamara. Había resuelto algunas dudas. Sabía que llevar el embarazo de su hijo a término significaría confesar la situación a las autoridades de su universidad cristiana y enfrentar cualquier consecuencia que esa confesión pudiera provocarle.

Kristin también sabía que esa vida que crecía dentro de ella alteraría la suya para siempre. Ella podría llegar a convertirse en tema de habladurías incontenibles y era casi seguro que tendría que renunciar a su puesto inicial en el equipo de voleibol de la universidad. A pesar de ello, había decidido que el aborto estaba fuera de la cuestión. Aunque respaldé la posición pro-vida de mi hija, yo necesité algún apoyo emocional. Le dije que yo necesitaba compartir la noticia con su padre y que la volveríamos a llamar.

Mi marido estuvo trabajando hasta tarde en su oficina en casa. Le comuniqué la noticia de nuestra hija, luego la volvimos a llamar -cada uno de nosotros en una extensión diferente. La respuesta de mi esposo fue maravillosa. Le dijo que la amaba y que se sentía orgulloso de ella por elegir la vida. Pero después que colgó, ambos lloramos.

En octubre de 2006: “¡Es un bebé de verdad!”

“Antes que te formase en el vientre, te conocí” (Jeremías 1, 5).

Cristina se enfermó enseguida – atormentada con náuseas crónicas casi desde el principio. La escuela manejó bien la noticia. El decano de los estudiantes le dijo que la escuela no aprobaba las relaciones sexuales prematrimoniales, pero que era pro-vida, y ser pro-vida obligaba a ayudar a las madres solteras, ya que son las mujeres que más a menudo buscan abortar. La escuela le ofreció la opción de permanecer allí, lo cual incluía asesoramiento y un cambio de vivienda.

A la octava semana del embarazo mi hija tuvo su primera ecografía. Llamó y me dijo todo sobre la ecografía, con gran emoción en su voz. No sabía todavía si su bebé era niño o niña, ¡pero él o ella tenía una cabeza, un cuerpo, brazos, piernas, dedos, manos y pies! Mi hija desbordaba alegría cuando me contó que su bebé se había movido alrededor de la pantalla delante de ella, moviendo sus diminutos brazos y piernas.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto.

Luego dijo: “Mamá, cuando regresé a mi habitación después de la ecografía, tenía un e-mail esperándome… de un amigo me decía que no era demasiado tarde para tomar la píldora abortiva. ¡Todavía me quedaba una semana más antes que fuese demasiado tarde!”. La mifepristona (conocida anteriormente como RU-486) ??se puede tomar hasta la novena semana después del primer día del último período menstrual de una mujer – en otras palabras, hasta las siete semanas de embarazo.

Cristina continuó diciendo: “¡Mamá! Mi amigo me decía que yo podía tomar una píldora y hacer que desaparezca mi ‘problema’. Pero no es un ‘problema ‘- ¡es un bebé! ¡Lo he visto! Tiene brazos y piernas, y aunque yo no pueda sentirlo todavía, se está moviendo por todas partes dentro de mí!”

El 13 de abril de 2007: Ha nacido un niño

“Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría” (Salmo 126, 5).

Una vez más, me desperté de un sueño profundo a causa de mi hija. Esta vez fue a las cuatro de la mañana. Se puso de pie frente a mí, sacudiéndome suavemente por los hombros y diciendo: “¡Mamá! ¡Mamá! ¡Despierta! Creo que rompí la bolsa de agua”.

Cristina se había trasladado de vuelta a casa después haber terminado el semestre de otoño y estaba viviendo con nosotros mientras asistía a clases nocturnas en una universidad local. Su bebé no esperó otras seis semanas. Yo estaba sorprendida, y también preocupada, al saber que había roto tan temprano su bolsa de agua. En cuanto el sol comenzó a asomar en el horizonte, las dos nos dirigimos rápidamente al hospital.

Desafortunadamente, su trabajo de parto y el alumbramiento no fueron sin incidentes. Hubo desaceleraciones tardías en la frecuencia cardíaca de mi nieto, una condición potencialmente peligrosa e inclusive mortal. El médico le dijo a la enfermera: “Si el corazón de este bebé no vuelve a latir hasta dentro de 30 segundos, lo hacemos salir en tres minutos”. Luego él gritó: “¡TRES MINUTOS!” y el personal del hospital entró en acción. La frecuencia cardíaca del bebé volvió pronto a la normalidad, pero el médico recomendó proceder con la cesárea

Me permitieron permanecer en la sala de operaciones con Cristina y sentada en un taburete cerca de su cabeza. Una cortina aislaba su cabeza y abdomen de manera que ninguno de nosotros podía ver a la cirugía. Después de un rato, el médico me dijo que podía mirar por encima de la cortina y ver a mi nieto.

Como enfermera, yo había visto un puñado de partos normales y cesáreas, pero nunca antes había visto esto. El médico sostuvo a mi nieto en la posición de sentado en la panza de mi hija – pesaba 2 kilos y 300 gramos-, ¡y todavía tenía el saco amniótico alrededor de él! Parecía que tenía una media por encima de su cabeza, sólo que esta media se parecía más a una bolsa de plástico transparente. Y detrás de esa bolsa estaban sus dos grandes ojos marrones. ¡Ellos estaban muy abiertos y miraban hacia mí! ¡Era una de las criaturas más hermosas que he visto nunca!

Aunque se había adelantado seis semanas, el pequeño Grason parecía saludable. Pero por desgracia, en cuestión de horas, se hizo evidente que no lo era. Tuvo un shock séptico. Tres días después, también mi hija tuvo un shock séptico. Ella estaba recibiendo antibióticos triples por vía intravenosa, y él estaba recibiendo antibióticos dobles en sus venas. Por la gracia de Dios, ambos vivieron y se recuperaron por completo.

En su chequeo post-parto a las seis semanas, el médico de Cristina la saludó exclamando: “¡Bueno, me alegro de verte levantada! Durante un minuto pensé que iba a perderte”. Cuando ella le preguntó si él estaba bromeando, su respuesta fue cuidadosamente expresada: “Bueno, no perdemos madres muy a menudo en estos días, pero cuando nos sucede, es el riesgo que corrías”.

En diciembre de 2008: ¡“No me hables del aborto!”

En algún momento cerca de la Navidad del año siguiente, Cristina me contó sobre una discusión que tuvo con una amiga suyo respecto al aborto tardío. Mi hija le dijo a su amiga que su bebé había nacido a las 34 semanas – una etapa gestacional en la que algunos bebés son abortados (ya que se permite el aborto hasta el nacimiento). Grason casi había muerto al nacer, y tanto él como ella estuvieron a punto de morir después de su nacimiento. Él había pasado las dos primeras semanas de su vida en la unidad de cuidados intensivos neonatales, lo que le había costado a ella una fortuna. Ella agregó: “¡No me hables de los abortos tardíos! ¡Cuando otros están matando a sus bebés, yo hice todo lo que pude para salvar al mío! Mi bebé era apreciado. Su vida fue valorada – ¡por eso hice un gran sacrificio personal, padecí dolores y afronté gastos para mantenerlo con vida!”

Estoy de acuerdo con mi hija. ¡Ni siquiera me hables de abortos! Conozco el valor de la vida, inclusive cuando no está prevista la llegada de un bebé. He experimentado esto de primera mano. Mi pequeño nieto imprevisto y nacido fuera del matrimonio es una de las bendiciones más grandes que Dios me ha dado. ¡Este niño tiene mi corazón envuelto alrededor de su dedo meñique, y no puedo imaginar mi vida sin él!

¡Tampoco puede mi marido, que adora a su nieto! Él lleva al pequeño niño sobre sus hombros. Ellos son amigos. Cuando veo la sonrisa con hoyuelos de Grason iluminando todo el mundo a su alrededor, recuerdo las lágrimas que mi marido y yo vertimos cuando nos enteramos que nuestra hija estaba embarazada.

Mi hija renunció a la vida dormitorio en la universidad, al voleibol, y a su independencia. Se mudó de nuevo a casa, tomó un trabajo a tiempo parcial y continuó en la escuela – mientras también está aprendiendo a ser madre. ¡Yo no podría estar más orgullosa de su valiente lucha para darle vida a su hijo!

Sin duda, la palabra de Dios es verdad: ¡Los que sembraron con lágrimas, cosechan con gritos de alegría!

Publicado en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/mom-im-pregnant-a-profile-in-pro-life-courage

Traducción por José Arturo Quarracino

Extraido de www.notifam.net

La disparidad en la tasa de abortos entre parejas casadas y cohabitantes

 


Desde hace mucho tiempo, los activistas pro-vida han señalado que, para poner fin al aborto, la gran tragedia contraria a los derechos humanos, no es suficiente solamente luchar contra el aborto en los tribunales o en las legislaturas: es necesario edificar una “cultura de la vida” donde el aborto sea impensable, y donde las estructuras sociales activamente animen a que se proteja la vida.

 


John Jalsevac | NOTIFAM.net

De distintas maneras, la lucha central de esta batalla es la lucha en torno a la familia y el matrimonio. Los estudios muestran, de modo consistente, que las familias estables edificadas sobre los matrimonios comprometidos y de toda una vida, entre un hombre y una mujer, son, por mucho, la mejor manera de proteger la vida. Y no es difícil entender porqué es así. Es más probable que una mujer lleve a término su embarazo cuando sabe que ella contará con un esposo que la ayudará en el cuidado y la crianza del niño. Y es menos probable que un hombre presione a una madre a abortar su hijo (aún cuando se trata de un embarazo no anticipado), cuando él se ha comprometido en pasar el resto de su vida con ella.


Sin embargo, en los casos de las relaciones menos estables, cuando surge un embarazo no anticipado, es más probable que el hombre y la mujer “quieran deshacerse del problema”, “por si acaso” la relación colapsa en el futuro.

Ahora nos llega un estudio reciente en que se reafirma este hecho, de manera poderosa. ¿Acaso puede haber alguna duda? Luchar contra el aborto también significa luchar por el matrimonio, y en contra de la cultura del ‘todo va’ de la promiscuidad sexual, que ha resultado en las muertes de millones de nuestros niños. Nosotros necesitamos edificar una cultura de la vida.

La gráfica en inglés fue preparada por David Schmidt de Acción en Vivo (Live Action), y la misma está basada en una data obtenida de un estudio reciente en inglés, titulado: El embarazo no anticipado en los Estados Unidos de América: su incidencia y su disparidad – 2006 (Unintended Pregnancy in the United States: Incidence and Disparities – 2006

Extraido de : www.aragonliberal.es