Blogia
barbastroporlavida

El Estado es el responsable de defender la vida

Por: María del Carmen Antoja

Estamos ante una nueva forma de ver las cosas, se espera que sea el pueblo el que influya en las decisiones del Estado.

 


No podemos olvidar que el Estado es el que tiene que defender a los ciudadanos, tanto si hay demanda social como si no la hay, una nueva corriente de opinión trata de llevar la defensa de la vida a las esferas sociales, en definitiva, se pretende que sean las bases de la sociedad las que propaguen los ideales de familia, de vida y de moral, excluyendo a los políticos de éste deber.

 

Es una forma de permitir que se escalen puestos políticos sin comprometerse en temas tan arriesgados para conseguir votos cómo son la educación y la defensa de la vida, sin embargo el Estado es el primer responsable de la defensa de la vida humana y no puede hacer dejación de su deber por mucho que la sociedad lo demandara.

 

Los políticos tienen la obligación de definir su posición respecto al asunto que nos ocupa, no pueden en modo alguno dejar ésta materia en manos del pueblo que poca cosa puede hacer por si solo. Tenemos derecho a saber de qué modo legislarán los que se presentan a las elecciones, muchas veces las respuestas poco claras o ambigüas tratan de ocultar la verdad para no perder votos.

 

La defensa de la vida no es cuestión de demanda social, es un deber inalienable que debe ser objeto prioritario en un Estado de Derecho. Los candidatos de los diversos partidos tienen que aclarar sus posturas, sin éste requisito es imposible votar en conciencia.

 

La sociedad civíl puede organizarse y presionar a los políticos pero no puede suplantar la responsabilidad del Estado, por esto, debemos exigir claridad a todos los partidos políticos, no sea que votemos con falsas esperanzas y luego tengamos que arrepentirnos de haber dado nuestra confianza a quién no ha demostrado con hechos anteriores su defensa de la vida .

Via : www.aragonliberal.es

0 comentarios