Blogia
barbastroporlavida

Mujer de Arizona rechaza el aborto, da a luz bebé que creció fuera del útero

Peter J. Smith

PHOENIX, Arizona, 28 de mayo 2011 (Notifam) – Una mujer de la ciudad de Phoenix en el Estado de Arizona en los Estados Unidos de América, por quien temían los médicos debido a un embarazo de alto riesgo para su vida, debido a que su hijo se encontraba fuera del útero, ha dado a luz a un bebé varón saludable.

El periódico La República de Arizona (la Arizona Republic) informó que Nicolette Soto, de 27 años de edad, rehusó considerar el aborto, a pesar de que los médicos le dijeron que su vida corría peligro.

En su lugar, ella continuó con el embarazo hasta las 32 semanas, previo a que los médicos trajesen al mundo a Azelan Cruz, un pequeño y prematuro bebé varón, pesando solamente 2 libras y 14 onzas. Su nombre es una variante de Aslan, el nombre del león que es una figura central y cristológica que aparece en el libro Las crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) del autor C.S. Lewis.

“Asumimos un riesgo”, le dijo Victor Perfecto, novio de Soto, al periódico La República. “Dejamos en manos de los médicos el momento en que debían traer al mundo al bebé y a Dios que decidiese todo lo demás”.

“Ella decidió lo siguiente: ‘Yo quiero continuar (con el embarazo)’ “, él dijo. “Lo único que yo podía hacer era darle mi apoyo y permanecer cercano a ella”.

Los cirujanos temían que la placenta del bebé pudiese haberse adjuntado a un órgano vital en el abdomen de Soto, lo que significaba que cualquier ruptura podría ocasionar una pérdida catastrófica de sangre. Un equipo de cirujanos se encontraba presente, en caso de que surgiese una emergencia. Sin embargo, los médicos descubrieron, al momento del alumbramiento, que el bebé se había adjuntado a una parte donde las trompas de falopio se unen al útero – lo que ellos denominan como un embarazo córneo.

Generalmente, el área no se estira, y se da una ruptura en las trompas entre las 12 a las 14 semanas. Pero según informa La República, el doctor Rodney Edwards, director del Centro de Medicina Materno Fetal (Maternal Fetal Medicine Center) del Centro Médico Buen Samaritano Banner (Banner Good Samaritan Medical Center), explicó que la trompa de Soto simplemente continuó estirándose, permitiéndole a ella continuar con el embarazo de su bebé.

También él dice que no puede recordar otro caso de un embarazo córneo que finalizara con el exitoso alumbramiento de un bebé.

“Esto es sólo un caso más con que se prueba que, en la medicina, nada es ‘siempre’ o ‘nunca’, añadió Edwards.

Via : www.notifam.net

0 comentarios