Territorio del Norte, Australia, 12 de mayo de 2011 ( LifeSiteNews.com ) - Una mujer australiana que fue declarado "muerte cerebral" recuperó la conciencia después de semanas de lucha contra las recomendaciones del doctor que su ventilador se apaga, de acuerdo con un informe en el Territorio del Norte Noticias de ayer .

Cincuenta y seis años de edad, Gloria Cruz fue trasladado de urgencia al Hospital Real de Darwin en el Territorio Norte de Australia el 7 de marzo, después de sufrir un derrame cerebral mientras dormía.

Cuando una tomografía axial computarizada reveló que Cruz fue más probable que sufren de un tumor cerebral, se sometió a cirugía en lo que inicialmente parecía ser un intento infructuoso de salvar su vida.

Tani Cruz y Gloria

"En el momento en que vi a mi esposa en la UCI que pensé en colapso", esposo de Gloria, Tani Cruz dijo que, de acuerdo con Northern Territory News. "No podía creer que estaba mirando a la mujer que he amado por 27 años. Ella no era mi esposa. Su rostro estaba hinchado. Su pelo se había ido. Los tubos se insertan en la boca. Hubo un tubo en la parte superior de la cabeza. Otro de sus manos. Y ella yacía casi sin vida. "

Los médicos le dijo al señor Cruz, que su mujer moriría dentro de las 48 horas, llamando a su situación "desesperada". En consecuencia, recomendó que el respirador que mantenía con su respiración se elimina.

Mientras que Cruz se estancó la decisión, fue contactado por un trabajador social y un "defensor del paciente", que le instó a retirar el respirador y permitir que su esposa muere.

"Le dije que Dios sabe cuánto la amo - que yo no quiero sufrir, pero no quiero que nos dejen", dijo Cruz. "Soy católica - Yo creo en milagros."

Después de dos semanas, que les permitió apagar el ventilador, pero insistió en que un tubo de respiración se inserta en la boca para que pudiera seguir respirando por su cuenta.

Tres días después, Gloria Cruz desafiaron a los expertos médicos y despertó de su coma. De acuerdo con su marido, ella ahora está alerta, móvil, y en su camino hacia la recuperación.

"Tenemos una fe fuerte y siempre creyó que Dios nos ayude", dijo Cruz.

Un número creciente de expertos han comenzado a poner en tela de juicio la "muerte cerebral" criterios para la determinación de la muerte. Sostienen que la muerte cerebral es un conjunto arbitrario de los criterios desarrollados en gran medida a garantizar la usabilidad de órganos extraídos de estos pacientes, así como para disminuir los gastos médicos necesarios para mantener la "muerte cerebral" pacientes vivos con vida.

Un número de incidentes parece confirmar este punto de vista, uno de los escalofriantes caso particular en el que un joven declaró "muerte cerebral" oído médicos realmente discutir la cosecha sus órganos. Minutos antes de ruedas al quirófano para que sus órganos removidos, se despertó.

Via : www.lifesitesnews.com