12 de mayo 2011 ( LifeSiteNews.com ) - "¿Está listo para la fiesta y la defensa de la vida! Si", gritó el guitarrista de la banda de los ministerios Getsemaní, a un fuerte rugido de asentimiento, dando inicio a la manifestación en Parliament Hill para la 14 edición del Nacional de Canadá Marcha por la Vida.

El clima no pudo haber sido mejor para el evento masivo en favor de la vida - cielos despejados y soleados y cálidos, pero con una brisa fresca. Antes de las 12:30 de esta tarde, el césped en frente de los edificios del Parlamento de Canadá estaba lleno de una multitud exuberante, que se extiende de esquina a esquina.

El evento anual marca el paso del infame Trudeau "Ley Ómnibus", que allanó el camino para el aborto a la carta en Canadá.

Jim Hughes, que está al lado de la carretera cada año y cuenta individual manifestantes a su paso por el, le dijo a LifeSiteNews.com (LSN) que contaba con más de 15.000 participantes de este año - a una multitud récord. El récord anterior fue de alrededor de 12.500.

Hughes, el Presidente de la Campaña de la vida Coalition (CLC), que fue presentado durante el rally por el CLC Juventud director Golob Alissa como "el corazón y el alma del movimiento pro-vida en Canadá", dijo a los reunidos que la gente este año "eclipses pasado año. "" Gracias a Dios! ", dijo a LSN.

Más de un orador observó en el número de jóvenes presentes - con muchos miles de highschoolers, estudiantes universitarios y adultos jóvenes representados.

Mons. Gerald Lacroix, el nuevo Primado de Canadá y el arzobispo de la ciudad de Quebec, se inauguró oficialmente el evento con una oración. El himno nacional fue cantado por 16 años para arriba-y-venir la estrella del country Taylor Carlos, que también está programado para llevar a cabo en el banquete de la juventud de esta noche.

Golob, quien fue el maestro de Inglés de ceremonias del evento, anunció a gritos desde el principio que marzo de este año está dedicado a los pro-vida "leyenda", el Padre. Ted Colleton, quien falleció el mes pasado.

También anunció el primer "aborto desfinanciar" rally, que se celebrará en el Queen's Park en Toronto, el sábado, 17 de septiembre. "Más de 80 millones de dólares de nuestros contribuyentes se están poniendo a la muerte de nuestros ciudadanos más vulnerables", dijo. "Ya no podemos tolerar el aborto es financiado con nuestro dinero duramente ganado."

Antes del inicio del rally, una docena más o menos a favor del aborto contra los manifestantes - incluyendo uno con un gran cartel con el lema presumiblemente lengua en la mejilla, "No me gusta la vida" - intentó mantener su protesta en el centro de el césped. Sin embargo, la policía trasladó el grupo de manifestantes, que con el tiempo aumentó a poco más de 100, al otro lado del césped.

Pero la lucha contra los manifestantes no eran rival para el tamaño y el entusiasmo de la multitud pro-vida.

El ex diputado liberal y acérrimo defensor pro-vida Pat O'Brien estuvo presente en la colina de introducir los diputados que fueron capaces de hacerlo para el evento. Señaló que este año el número de diputados presentes era pequeña, debido al hecho de que la mayoría están de vuelta en sus paseos después de las elecciones federales recientes.

O'Brien dijo a los reunidos: "Es fundamental que vienen aquí cada año" para mostrar el Parlamento "que son los canadienses pro-vida, a la que representa que millones de canadienses que entender que este país es el hazmerreír porque simplemente no tiene la ley habla de la cuestión del derecho a la vida. Y eso debe parar, y que se detendrá. "

Para aplausos O'Brien dijo: "Y a pesar de que el Primer Ministro dijo que él no está interesado en abrir el debate: así, el ministro de noticia de última hora primo, 'El debate está en marcha!'"

El arzobispo Terrence Prendergast de Ottawa, quien dijo que una de las dos masas de apertura para los católicos pro-vida en Ottawa esta mañana, presentó un número de los clérigos presentes, entre ellos los obispos de la ciudad de Quebec, Ottawa, Peterborough, Saskatoon y Sault Ste. Marie, así como Carl Reid, jefe de la Iglesia Católica Anglicana de Canadá, y el obispo Stephen Victor Chmilar de la Eparquía Católica Ucrania.

David Bereit, el jefe carismático del exitoso campaña 40 Días por la Vida, voló desde Washington para el evento.

Bereit explicó que el fenómeno de 40 días, que ha barrido a todos los 50 estados de los EE.UU., numerosas provincias en Canadá, y numerosos países de todo el mundo, se produjo después de Bereit y un número de compañeros de los pro-vida pasó una hora de oración juntos, y dijo «sí» a lo que sentía era una llamada a hacer más por la causa pro-vida.

Hasta la fecha más de 400.000 personas han participado en 40 días para las campañas de la vida, decenas de trabajadores aborto han dejado sus puestos de trabajo gracias a las campañas de 40 días, y miles de bebés y sus madres han sido salvados del aborto.

"Todos los resultados se produjo debido a una hora de la oración inicial y un 'sí'", dijo Bereit. "Y hoy en día a medida que se reúnen aquí en la Colina del Parlamento, tiene tiempo para orar y discernir la llamada de este movimiento más importante de nuestra generación. Y mi pregunta es, '¿Quieres decir que sí a la vida?' "

La respuesta fue un rotundo afirmativa.

Después de la celebración de la manifestación, la multitud de los pro-vida se abrían paso por las calles del centro de Ottawa, y más allá de la tristemente célebre centro de Banco aborto San Morgentaler.

Sin embargo, la concentración y la marcha sólo marca el comienzo de los eventos pro-vida en Ottawa. Esta tarde, a raíz de la marcha, los hombres y mujeres de la No Más Silencio Campaña de sensibilización a hablar sobre sus experiencias personales con el aborto en la Colina del Parlamento. Más tarde, esta tarde habrá dos cenas - la cena de Rose, con Bereit, y la Cena de la Juventud, con la ex modelo y actor y pro-vida convertir Mario San Francisco.

Entonces, mañana, habrá una conferencia de jóvenes de todo el día, que contará con la presencia de unos 800 jóvenes.

Via : www.lifesitenews.com