Blogia
barbastroporlavida

Se publica «El no nacido como paciente», libro del médico y teólogo José María Pardo

José María Pardo, médico y teólogo de la Universidad de Navarra, ha publicado el libro «El no nacido como paciente». El volumen recoge las principales conclusiones y propuestas de su tesis doctoral, dirigida por Mons. Ignacio Carrasco de Paula, presidente de la Pontificia Academia Para la Vida. Uno de los objetivos de la obra es presentar las evidencias a favor del reconocimiento del embrión y el feto humanos como miemrbos de la especia humana.

Según explica el autor, la obra, publicada por la editorial Eunsa, consta de seis capítulos. En el primero se abordan algunos hechos históricos de la medicina prenatal y el contexto en el que surgieron las primeras cuestiones éticas en torno a la vida del no nacido. En el segundo, se propone la consideración del embrión-feto humano como individuo de la especie humana. El tercero describe las técnicas diagnósticas y terapéuticas de la medicina prenatal, así como sus implicaciones éticas.

Posteriormente, el cuarto capítulo analiza el uso que se pueden dar a los procedimientos diagnósticos en la Medicina prenatal, el quinto se centra en la relación médico-gestante-concebido y el sexto aborda dos caras de la medicina perinatal: los nacimientos extremadamente prematuros y la eutanasia neonatal.

infocatolica.com

0 comentarios