Blogia
barbastroporlavida

La universidad católica de Boston se le preguntó a Cancelar Evento Pro-Aborto




//
stLight.options({
publisher:'db4166f1-7686-4b7a-a40e-fe1c855b2950',
headerTitle:'LifeNews.com',
onhover: false,
popup: true
});

//


por Steven Ertelt | Boston, MA | LifeNews.com | 2/18/11 13:45

Estado
  • Compartir 469
  • Compartir

Boston College está siendo objeto de críticas por parte de un grupo de vigilancia de la educación católica para un evento que está planeando en honor a un sacerdote católico pro-aborto.

El 7 de marzo, el Boston College Law School tiene previsto celebrar un evento en honor a la tarde, virulentamente a favor del aborto sacerdote, el padre Robert Drinan. El cardenal Newman Society ha escrito al presidente de la Universidad de Boston, el Padre William Leahy, instándole a cancelar el evento y para desarrollar políticas de altavoces que evitará escándalos en el futuro.

CNS presidente Patrick Reilly, dijo en su carta:

Se informa que el 7 de marzo, la Facultad de Derecho acogerá un panel de discusión con el padre Raymond Schroth, SJ, quien ha apoyado públicamente a favor del aborto los derechos políticos-para promover su nuevo libro sobre el Padre Drinan. El evento también contará con EE.UU. El congresista Barney Frank, cuya oposición a la enseñanza moral católica en su vida personal y en la política pública es bien conocida. Él es un defensor de los estridentes del aborto legal.

Como ustedes saben, el Padre Drinan era famoso por su servicio como un congresista de Massachusetts. Votó en contra de varias medidas para prohibir la financiación federal de abortos y, en 1996, sus artículos en el National Catholic Reporter y el New York Times apoyó el veto del presidente Bill Clinton de una prohibición de sentido común sobre el procedimiento bárbaro conocido como aborto por nacimiento parcial. A lo largo de su larga carrera como sacerdote prominentes, Padre Drinan fue escandalosamente confiable por su apoyo constante y pública de las leyes de aborto, en contradicción directa con la clara enseñanza católica sobre la santidad de la vida humana.

Cualquiera que sea el Padre Drinan contribuciones a la Universidad de Boston en los últimos años, ya pesar de sus loables esfuerzos tal vez en otras cuestiones de derechos humanos, su historial en el aborto debería descalificarlo de cualquier honores por una institución católica. Para celebrar su legado es una deshonra pública a las almas de los millones sacrificados en nombre de la "elección". También parece ser una violación flagrante de los obispos de EE.UU. 2004 prohibición de la honra para los que se opuso públicamente a las enseñanzas de la Iglesia .

Padre Leahy, en nombre de los miembros de la Sociedad Cardenal Newman-sin incluir un pequeño número de alumnos antes de Cristo-y muchos de los fieles que trabajan cada día para poner fin a la plaga del aborto, que en oración pedimos que cancelar este evento inmediato y desarrollar políticas de la Universidad de Boston que aseguran que hace honor a futuro respetan los obispos sensatos 2004 la política de honores y Ex corde Ecclesiae.

Esta no es la primera vez que la Universidad de Boston ha sido criticado por promover el aborto.

En octubre pasado, Boston College Law School fue criticado por la vinculación a una Planificación de la Familia negocio del aborto en su sitio web en "organizaciones pro bono." La institución católica que figuran la Planificación de la Familia de la liga de Massachusetts en su sitio web.

Boston College Law School clasificados Planificación de la Familia como una "organización de interés público", lo que molestó a la PTF Estudiantes en Acción director John Ritchie.

"Aquí encontrarás la lista de las organizaciones que patrocinan relacionados con el derecho actividades pro bono en Massachusetts. Le animamos a contactar con las organizaciones cuyo trabajo se alinea con su propia misión personal de servicio, y para hacer que el tiempo disponible para contribuir a su trabajo de una manera significativa ", dijo el sitio web antes de Cristo.

Ritchie dijo que la Universidad de Boston debe seguir el ejemplo de otras universidades católicas que se llevó a las listas de después de la oposición pública.

"¿Por qué es la universidad de Boston alentar a sus estudiantes de derecho a participar con el mayor proveedor de aborto en Estados Unidos?", Preguntó Ritchie. "Actividad que deliberadamente reclamaciones vidas inocentes y promueve la cultura de la muerte debe ser fuera de los límites en el Boston College y cada universidad católica".

ACCIÓN: Póngase en contacto con el Boston College Law School, el profesor George D. Brown, decano interino, Stuart House M307, (617) 552 a 4340, george.brown.2 @ bc.edu

Póngase en contacto con el Padre. William P. Leahy, SJ, presidente de Casa de Botolph, 18 carretera Old Colony, Chestnut Hill, MA 02467, 617-552-3250, william.leahy @ bc.edu

Actualización 2/18/11: Se ha llegado a la atención de la Sociedad Cardenal Newman que, en 1997, el Padre. Drinan retiró sus declaraciones de apoyo de veto de Clinton del aborto por nacimiento parcial. El Boston Globe informó el 17 de mayo de 1997, que el Padre. Drinan, dijo, "puedo retirar esas declaraciones y cualquier declaración que pueda entenderse que ponen en duda la firme condena de la iglesia del aborto -. Una doctrina que apoyo totalmente" Drinan no, a los conocimientos de CNS, retractarse o disculparse por sus muchos años de medidas legislativas el apoyo al aborto legal

0 comentarios