Blogia
barbastroporlavida

Es contrario al aborto y al matrimonio homosexual

Francisco Vázquez asegura que el PSOE le veta como Defensor del Pueblo por sus convicciones como católico

El socialista Francisco Vázquez, que hace unas semanas se despidió de su cargo como embajador de España cerca de la Santa Sede, acusó ayer a su propio partido de vetar su nombramiento como defensor del pueblo. El ex alcalde de La Coruña denunció, según informa Colpisa, que los recelos hacia su posible nombramiento se deben a su posición contraria a la ley del aborto y a la ley del matrimonio homosexual.

 

(La Voz/Agencias/InfoCatólica) Vázquez se lamentó en la cadena Onda Cero de la falta de apoyo del PSOE a su candidatura para ocupar esa plaza, que está vacante desde el 30 de junio del 2010.

El político gallego criticó lo que, según él, es una discriminación: “Sería como poner el veto a una persona por sus convicciones religiosas”. Vázquez consideró que en este caso su transversalidad en ciertos asuntos debería jugar a su favor, porque el cargo de defensor del pueblo exige ser consensuado con el PP, porque España está “excesivamente crispada” y porque, dijo también, “es necesario tender puentes”.

El PSOE dice que la culpa es de la falta de consenso

El ex embajador no dio nombres de los autores de ese veto aunque, horas después, la portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, a quien se atribuye un cierto protagonismo entre los contrarios a su nombramiento, dijo a Europa Press que ella aspira “a una defensora del pueblo con todas las de la ley y todo el apoyo posible, lo cual descarta a Paco Vázquez”.

A esa falta de consenso se aferró ayer el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, para explicar que el veto del que habla Francisco Vázquez “no se ajusta a la realidad”, porque el problema es que los grupos, en particular PSOE y PP, no se sientan a negociar con ganas de llegar a un acuerdo final para nombrar al sustituto de Enrique Múgica. Y añadió que no sólo se ha hablado de Vázquez en las conversaciones previas, sino de otros candidatos .

Extraido de www.infocatolica.com

0 comentarios