( LifeSiteNews.com ) - El Senado francés votó a favor de una ley de bioética revisado esta tarde, añadiendo importantes cambios al texto en su forma actual después de la aprobación por la Asamblea en febrero. Los pro-vida Alianza pour les droits de la vie (Alianza por los derechos de la vida) llamado el nuevo texto "catastrófica" y una "abdicación ética."

"Los derechos humanos fundamentales se están violando aquí, en particular los derechos de los niños, a nuestros ciudadanos más vulnerables", dijeron.

Entre los peores cambios, el texto en su estado actual permite la investigación destructiva con embriones. Desde la revisión de 2001 de la ley este tipo de investigación está prohibida en principio, con las excepciones de "terapéutico" motivos autorizados por la Agencia Francesa de Biomédica. En el nuevo régimen sería autorizado en principio, aunque con algunas garantías. Esto supone un cambio simbólico importante: los embriones humanos se considera como material de laboratorio como tal.

Senadores decidió inclinarse ante los miembros de la comunidad científica que ha estado presionando por un cambio en la ley, a pesar de los 150.000 embriones que ya se mantienen en almacenamiento congelado desde que la ley bioética primero les permitió ser congelado y mantenido para su uso futuro.

El presidente de la comisión senatorial de la bioética, Alain Milon, un miembro del partido en el gobierno de Sarkozy, la UMP, explicó durante el debate que su propia hija hace este tipo de trabajo con embriones: "Ella se fue al extranjero para continuar con su investigación." Milon presentó varios de los cambios liberales en el texto.

El Senado también rechazó una enmienda, que había sido adoptada en contra de los deseos del gobierno, para limitar la obligación de los médicos para ofrecer el diagnóstico prenatal de defectos genéticos, como síndrome de Down, a todas las mujeres embarazadas.

Varias organizaciones pro-vida, como la Fundación Jérôme Lejeune, que financia la investigación sobre "enfermedades de la mente" y apoya a los padres con niños afectados por la trisomía, había trabajado duro para obtener la no sistematización de los exámenes. Ya el 96% de los bebés con síndrome de Down detectado antes del nacimiento están siendo abortados.

Otra barrera se rompió cuando el Senado votó para el acceso a la fecundación in vitro para "todas las parejas." Esto incluye a las parejas lesbianas y significaría un gran cambio en la legislación francesa, que hasta ahora se opone firmemente a la adopción homosexual y crianza de los hijos.

Sin embargo, los senadores también iba en contra de la Asamblea al negarse a permitir que las personas que no tienen hijos propios a donar esperma o los óvulos. Esto evitaría que las mujeres de congelar sus óvulos para su uso después de haber terminado su carrera, y también pone fin a las campañas de donación sistemática y anual en las escuelas, en el ejército y los medios de comunicación, que la primera versión del texto previsto.

El texto que ahora tendrá que regresar antes de la Asamblea para su segunda lectura.

Los grupos pro-vida ya se están preparando para hacerse oír, pero el reto que tiene por delante es importante. La mayoría de los diputados y senadores están a favor de la legalización del aborto, sea cual sea su color político, por lo que cualquier iniciativa legal para obtener el respeto por la vida humana una batalla cuesta arriba