Blogia
barbastroporlavida
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

120 000 marcharon por la vida y contra aborto en sur del Perú

Los organizadores del V Gran Corso por la Vida señalaron que en medio de un gran ambiente de fiesta unas 120 000 personas participaron el sábado 26 de marzo en el "V Gran Corso por la Vida", con motivo del Día del Niño por Nacer, que se realizó en la ciudad de Arequipa (sur del Perú).

 

Con carteles, pancartas, polos blancos y celestes, muchos globos y arengas creativas, los participantes recorrieron las calles desde las 10:30 a.m. en el Parque Selva Alegre hasta el Centro Histórico de la ciudad. El orden estuvo asegurado por la policía local.

 

"Calculamos que el 50 por ciento de las personas pertenecía a alguna de las 500 delegaciones contabilizadas, pero el otro 50 por ciento fueron personas, familias, grupos de jóvenes en su mayoría, que se unieron espontáneamente a esta manifestación por la vida y la familia", aseguró Neldy Mendoza de Chávez, presidenta del comité organizador.

El evento, que duró hasta las 2:00 p.m., tuvo su fin de fiesta en el mismo Parque Selva Alegre, en donde el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, señaló que el evento "más que un mensaje a la juventud es un mensaje a nosotros los adultos, ya que los jóvenes tienen las ideas claras y con esta participación masiva de ellos nos exigen a las autoridades a escuchar su pedido de que no los engañen, no los empujen a prácticas inhumanas que los llevan a la destrucción de ellos mismos".

Por su parte, Neldy Mendoza, de la organización del evento, dijo que "esto es el resultado de una organización que ha durado exactamente desde el día siguiente del Corso del 2010, cuando con las instituciones de la Coordinadora (Regional por la Vida), empezamos a trabajar en la capacitación y dictado de cursos en colegios, institutos, universidades, asociaciones de base, facultades, parroquias, comunidades no confesionales, con el fin de promover una nueva cultura de vida".

"Creo también que con los años, la conciencia de los arequipeños ha despertado y se ha dado cuenta que es momento de salir a defender a aquellos que no tienen voz, como los niños que están amenazados por el aborto, los niños discapacitados que son rechazados por la sociedad y los adolescentes y jóvenes, a los cuales no se les da la adecuada educación en valores, arrastrándolos muchas veces a una sexualidad desordenada y presentándoles salidas fáciles para sus problemas", dijo por su parte Guadalupe Valdez, Presidente de Pro Mujer y Vida, otra de las instituciones de la organización.

En la marcha participaron delegaciones de la iglesia evangélica, mormones, y un grupo de judíos, así como autoridades del gobierno regional.

El Arzobispo de Arequipa también pidió a las autoridades que "custodien el matrimonio, la vida y la juventud. Creemos que algunas organizaciones, financiadas por intereses subalternos, deben tomar en cuenta el recto deseo de los jóvenes y les pedimos encarecidamente que por favor no los corrompan. Arequipa hoy le ha dicho sí a la vida, sí los niños, sí a la familia".

Además de los mencionados, organizaron este gran corso el Proyecto Esperanza, Pro Mujer y Vida, Vida y Familia, Instituto para el Matrimonio y la Familia, Médicos por la Vida, Ética y Derecho, y Vida Joven.

aciprensa.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres