Blogia
barbastroporlavida

Aborto es homicidio que el Estado no puede permitir, dice Cardenal Cipriani

En su homilía de la Misa que presidió ayer en la Catedral local por el Día del Niño por Nacer, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió enérgicamente que el aborto es un homicidio y que el Estado no puede permitirlo pues tiene la obligación de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

En la Catedral de Lima, donde antes de la Misa se rezó el Rosario por la Vida, el Purpurado destacó que "nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano o enfermo, incurable o agonizante, ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo, no hay privilegios, ni excepciones".

 

 

"Toda política sana se debe apoyar en la familia. No basta una palabra de aliento o decir 'estoy de acuerdo con el Cardenal'. Seamos más sinceros: ese aprecio a la vida se debe manifestar con hechos verificables".

Al hablar del deber del Estado de proteger siempre la vida, el Arzobispo recalcó que "nadie puede entrometerse en una familia: campesina, pobre o rica, y que no vengan con argumentos de que 'el control de natalidad y la píldora del día siguiente solo para los ricos y no para los pobres', ¡cínicos!, no se mata ni a ricos ni a pobres, se educa en la familia".

"Tengamos el coraje de enfrentar esta ola de sexualidad desbocada con la luz de la espiritualidad y la oración: el rezo del Rosario; la contemplación de Jesús en la Eucaristía, el estudio del catecismo, papás, educando a los hijos, participando en los colegios para que la formación sea de la familia".

El Cardenal explicó también que es su deber, como el de todos los pastores católicos, enseñarle a los fieles la verdad de la Iglesia: "en los momentos que vive el país, cómo no va a levantar la voz el mismo Cristo en la persona del obispo para despertar las conciencias del pueblo católico, es un deber y servicio que Dios quiere prestar a su pueblo. La Iglesia no está buscando votos, estamos salvando vidas, y hay que decirlo con toda firmeza, porque hoy tantas criaturas tiemblan en el vientre materno".

Tras subrayar que el derecho a la vida es el primer derecho humano fundamental que está en la base de todos los demás como "el derecho del hijo a crecer bajo el corazón de la madre, después de haber sido concebido, el derecho a vivir en una familia unida y en un ambiente moral favorable al desarrollo de la propia personalidad, el derecho a madurar la propia inteligencia y libertad a través de la búsqueda y conocimiento de la verdad, el derecho a fundar libremente una familia a coger y educar libremente a los hijos haciendo un uso responsable de la propia sexualidad".

Finalmente el Cardenal lamentó que algunos grupos quieran justificar el aborto, encubriendo esta realidad con frases y terminologías ambiguas: "se habla de 'la interrupción del embarazo'. Falso, es el aborto, la muerte, el homicidio. Esa vida que está en tu vientre es diferente a la de la madre".

La nota del Arzobispado de Lima recuerda además que este año se cumple una década de la promulgación de la Ley N° 27654, que estableció en el Perú el 25 de marzo como el "Día del Niño por Nacer". Esta ley está basada en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: "la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado".

aciprensa.com

0 comentarios