Blogia
barbastroporlavida

La Argentina se movilizará en defensa de la vida




 
Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación, de proyectos que buscan la legalización del aborto, la Iglesia en la Argentina convocó al Año de la Vida y llamó a celebrar especialmente el próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer.

En este marco, a lo largo de todo el país, se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Habrá misas, oraciones comunitarias, festivales y todo tipo de manifestación pública en defensa de la vida.

Acerca del Año de la Vida

El 27 de noviembre de 2010, en coincidencia con el primer domingo de Adviento, se realizó en Roma y en distintas partes del mundo una vigilia de oración por la vida naciente convocada por el papa Benedicto XVI para agradecer a Dios por el don de la vida e invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.

En adhesión a la iniciativa del Santo Padre, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó al “Año de la Vida” para reafirmar “la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”. Los hizo por medio del documento “
2011: El año de la vida”, publicada en octubre de 2010.

El 25 de febrero de 2011 la Comisión Ejecutiva publicó otro documento titulado “
Celebrar la vida desde el comienzo”. En él manifiesta su preocupación “frente a una mentalidad que disminuye la gravedad moral y jurídica del aborto”, y convoca a celebrar el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, pidiendo a Dios “la fuerza necesaria para transformar la realidad y que cada niño y niña, encuentren al nacer, cuna, alimento y sobre todo unos brazos sanos y amorosos de padres y madres que los guíen y acompañen en su crecimiento”.

aica.org

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres