Blogia
barbastroporlavida
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Nada justifica aborto en Argentina, advierten ginecólogos y obstetras




 

En la provincia de San Juan (Argentina), 78 ginecólogos y obstetras reaccionaron a los intentos por despenalizar el aborto en el país con un "Manifiesto por la Vida" en el que aclaran que no hay justificación para eliminar a un ser humano dentro del vientre materno.

 

El texto del manifiesto recuerda la inviolabilidad de la vida humana desde su concepción, el derecho a la objeción de conciencia y pide buscar alternativas humanitarias para evitar el aborto, ante los proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación para legalizar el aborto por violación y por riesgo para la salud de la madre.

Los expertos afirman que "la eliminación de un ser humano inocente es siempre inaceptable, ética y médicamente hablando" y "provocar abortos para evitar abortos es tan contradictorio como combatir la muerte ocasionando la muerte, o eliminar la enfermedad, matando al enfermo".

Sostienen que "la estrategia más eficaz para prevenir y evitar el aborto es la educación moral y ética, sobre todo en la infancia, la adolescencia y la juventud".

En los casos de aborto por violación, piden "castigar al violador, no al niño inocente, fruto del acto delictivo" y destacan que "la adopción por terceros es una estrategia humanitaria de indudable valor".

También recuerdan que "hay situaciones de conflicto entre la vida de la madre y la vida del hijo. En tales casos el médico puede actuar a la luz del 'Principio de Doble Efecto'" con procedimientos para salvar la vida de la madre o del hijo, según sea el caso, que no buscan la muerte del bebé sino salvar una vida.

aciprensa

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres