Blogia
barbastroporlavida

Abby Johnson afirma que el aborto se ha convertido en un 'virus' que se ha infiltrado en la sociedad.


Por Maria Elena Vizcarro:

Abby Johnson, exdirectora de una clínica especializada en abortos en Texas (EE.UU.), autora del libro “Sin planificar” , afirma que el aborto se ha convertido en un “virus” que se ha infiltrado en la sociedad.

Se sometió a dos abortos y en el libro cuenta cómo un día en la clínica que trabajaba la necesitaron para practicar un aborto (ayudar en la ecografía): “No podía imaginar hasta que punto esos 10 minutos sacudirían la base sobre la que se asentaban mis valores y terminaría cambiando mi vida”. En el libro relata cómo el médico introdujo la cánula y cuando el feto la sintió, comenzó a dar patadas; al conectar la succión (uno de los métodos para realizar abortos) “vio un cuerpo minúsculo retorcerse violentamente”.

Afirma que los trabajadores y voluntarios de ambas partes (pro-choice y pro-vida) tiene como objetivo ayudar a la mujer y ofrecerle la mejor atención pero la diferencia estriba en que los que apoyan el aborto la ayudan en el preciso momento de la crisis mientras que los pro-vida lo hacen a largo plazo, mirando lo que es mejor para la mujer.

Explicó también que el aborto deja a la mujer con secuelas de “dolor, culpa y sobrecarga emocional” que en muchos casos pueden durar de por vida. No sólo daña a la mujer sino a toda la familia y personas cercanas provocando un “efecto dominó”.Según publica el Ministerio de Sanidad, el número de abortos realizados en España en el 2010 fueron: 113.031 abortos lo que supone un 1,3% más que en el 2009 en el que abortaron 111.482 mujeres. En cifras absolutas han sido de 1.550 abortos más.

0 comentarios