Blogia
barbastroporlavida

El Senado de Puerto Rico aprueba un Código Penal que prohíbe el aborto

Costa Rica premia a líderes pro-vida que luchan contra el aborto. Argentina debatirá por primera vez dos iniciativas que proponen la despenalización del aborto. Argentina: Astiz, condenado a cadena perpetua por los crímenes de la ESMA. Uruguay ratifica la ley de los crímenes de la dictadura. Nicaragua: el candidato opositor acusó a Ortega de "implantar una dictadura". La Justicia de Brasil reconoce el matrimonio gay. La ONU exige a EEUU el final del embargo comercial a Cuba. El Gobierno ecuatoriano impide predicaciones críticas con su labor. El gabinete ministerial de Ecuador presenta su renuncia al presidente Correa. Bolivia: Morales llega a un acuerdo con los indígenas sobre todas sus demandas. Hugo Chávez ganaría las presidenciales de 2012 con una ventaja de 19 puntos. Importantes ausencias en la XXI Cumbre Iberoamericana. Seis países hispanoamericanos están entre los catorce más violentos del mundo. Miles de católicos de Guatemala se manifiestan contra la violencia en su país. Las iglesias de Puerto Rico acogerían la entrega de armas ilegales. Una diócesis estudiará la curación milagrosa de una mexicana atribuida al Beato Juan Pablo II. Cáritas España envía 200 mil euros para damnificados en Centroamérica. Boicot a Pepsi por usar productos creados a partir de investigación con embriones humanos. Telefónica diseña una red segura para los obispos de Hispanoamérica. Telefónica echa el resto para mejorar sus resultados en Brasil. América Móvil prevé una fuerte inversión en Hispanoamérica. ACS se precalifica para dos grandes concesiones en Norteamérica. Lula plantea la creación de una sociedad energética entre Petrobras y Pemex. Brasil pide mano de obra a España. Mercapital prepara su desembarco en Colombia.
Hispanidad, viernes, 28 de octubre de 2011
Buena noticia para abrir la actualidad en Hispanoamérica. El Senado de Puerto Rico aprobó el proyecto de nuevo Código Penal que mantiene la prohibición del aborto. Ahora deberá ser enviado a la Cámara de Representantes para ser debatido. El proyecto dispone en el artículo 99 que "toda mujer que procure de cualquier persona alguna medicina, droga o sustancia y la tome, o que se someta a cualquier operación o a cualquier otra intervención quirúrgica o a cualquier otro medio, con el propósito de provocarse un aborto, excepto el caso de que fuere necesario para salvar su salud o su vida, será sancionada con una pena de reclusión por un término fijo de dos años". Según la prensa local, si el proyecto es avalado por la Cámara de Representantes, sería enviado al gobernador Luis Fortuño, que con su firma lo convertiría en ley, recogía Aciprensa. También lo publicaba Primera Hora.

En esta misma línea pro-vida destaca otra buena noticia: el estadounidense Daniel Zeidler, en la categoría de personalidades, y los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM’s), en la categoría de instituciones, fueron distinguidos con el premio internacional Humanidad 2011 en Costa Rica. Este reconocimiento destaca a personalidades o instituciones a nivel mundial por defender la vida y la familia humana. Se instituyó en Perú, en el año 2005, y se entrega cada dos años en el marco de los congresos internacionales pro-vida. Daniel Zeidler contribuyó en los últimos 30 años como un importante nexo entre el movimiento pro-vida de Estados Unidos y el de Hispanoamérica, señalaba Aciprensa.

Sin embargo, en Argentina, donde Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la presidenta más votada y con más poder desde el retorno de la democracia al obtener el 53,8% de los votos, el legislador provincial Pablo Tschirsch se mostró muy molesto con los resultados de las elecciones: "Acá se ha apoyado de forma masiva a aquellos que han votado por el matrimonio homosexual, por aquellos que van a votar a favor del aborto, por aquellos que van a apoyar la construcción de las represas, que van a votar a favor del cambio de sexo y de la eutanasia", recogía Aciprensa. Por cierto que el análisis del porqué del triunfo de Fernández lo realizó el director de Hispanidad, Eulogio López.

De hecho, según informa el diario argentino La Nación, por primera vez en la historia parlamentaria, la Cámara de Diputados debatirá un tema espinoso y controvertido: la despenalización del aborto. El escenario de la discusión será la Comisión de Legislación Penal, el martes próximo. Veremos la postura que adopta el grupo político de Cristina Fernández y la propia presidenta.

Por esas mismas razones, o sea, porque votar a Fernández es votar aborto y eutanasia, en el país se ha iniciado una campaña de recolección de firmas 'Tu firma salva vidas' para presentar en el Congreso de la Nación como muestra de “nuestro desacuerdo con la despenalización tanto del aborto como de la eutanasia”, informaba Diario Popular.

Sin irnos de Argentina, también esta semana el Tribunal Oral Federal Número Cinco de Comodoro condenó a cadena perpetua al ex marino Alfredo Astiz, así como a otros once represores de la dictadura militar argentina (1976-1983) por los crímenes cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Todos ellos han sido juzgados por las desapariciones, violaciones y asesinatos de las personas detenidas en el centro de detención clandestino de la ESMA -uno de los mayores del país-, considerados de lesa humanidad por el Derecho Internacional, recordaba Europa Press.

Y sin dejar los crímenes dictatoriales, en Uruguay, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que declara que los delitos cometidos durante la dictadura son de lesa humanidad y, por tanto, no prescriben. La Cámara ha ratificado, con ello, la aprobación de la misma ley por parte del Senado, que se produjo un día antes. La aprobación de la ley ha sido comunicada al Gobierno con vistas a su promulgación, según informó la prensa local, destacaba Europa Press.

Seguimos hablando de dictaduras. Y es que, en Nicaragua, el principal rival del presidente nicaragüense Daniel Ortega en los comicios del 6 de noviembre, Fabio Gadea, denunció que el gobierno actual "es dueño de todos los poderes del Estado" y advirtió sobre un posible fraude electoral. "Aquí está implantada una dictadura. Cuando no se cumple con la Constitución ni las leyes, cuando no se respeta a nadie, cuando se es dueño de todos los poderes del Estado y no hay independencia de poderes, estamos en una dictadura", afirmó Gadea, según Infobae. Y no le falta razón. Ortega lleva muchos años ejerciendo de tirabo en Nicaragua.

En Brasil, tenía lugar una noticia contra la ley natural: el Tribunal Superior de Justicia autorizó el casamiento por lo civil de dos mujeres del estado de Río Grande do Sol. La decisión equipara sus derechos a los de las parejas heterosexuales. La demanda de una pareja de mujeres con varios años de convivencia fue rechazada en varias oportunidades en dos tribunales locales de Río Grande do Sul. Pero con este fallo se da un paso al frente de la decisión adoptada en mayo por el Tribunal, que reconoció la unión estable entre personas del mismo sexo, equiparando sus derechos a los de parejas heterosexuales, aunque aún no se ha legalizado el casamiento, destacaba Infobae.
Extraido de: www.hispanidad.com

0 comentarios